Home > Futbol Nacional

Pumas y el proyecto de 'mexicanizar' al club de la mano de Andrés Lillini

ESPN | 16 Junio 2022 | 15:11
Pumas tiene otro proyecto en mente, mismo que es 'mexicanizar' al club, esto por un convencimiento de Andrés Lillini, timonel felino, su cuerpo técnico y la directiva, informaron fuentes cercanas a ESPN.
 
La idea de los involucrados es darle mayor espacio a los jugadores nacionales, sean canteranos o no para que brillen, es por eso que se dieron las incorporaciones de Adrián Aldrete y César Huerta.
 
Ambos elementos apoyan en las posiciones que el cuerpo técnico consideraba como prioridad para el Apertura 2022 y solo fueron la punta de lanza para el proyecto en mente, pues se apostó por dichos elementos para no traer extranjeros.
 
Además, no quieren traer a otro jugador extranjero a menos que salga alguno de los que está en el equipo, y dicha situación depende de la directiva; sin embargo, el tema luce complicado debido a las renovaciones recientes por los préstamos de Diogo de Oliveira e Higor Meritao. Además que los otros tres extranjeros que quedan son Favio Álvarez, Nicolás Freire y Juan Dinenno.
 
Los extranjeros que salieron fueron Jose Rogeiro y Washington Corozo, ya que Sebastián Saucedo es contado como “Formado en México”, de acuerdo a la página oficial de la Liga MX.
 
Las fuentes confirmaron que Lillini tiene la intención de subir a más canteranos al primer equipo y consolidarlos, tales los casos de Santiago Trigos, Oliver Pérez, Miguel Carreón, Emanuel Montejano, José Navarro, Alek Álvarez y Pablo Bennevendo. Además de Jesús Rivas y Jorge Ruvalcaba.
 
Incluso, en posiciones como la lateral derecha, donde Alan Mozo dejó un hueco, el cuerpo técnico está decidido a darle una oportunidad a los canteranos, mismos que pueden ser Bennevendo o Rivas, así como Ricardo Galindo.
 
De esta forma es como Pumas planea 'mexicanizar' al club, un proyecto que la directiva y el cuerpo técnico tienen en mente para la siguiente campaña y los años que vienen.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.