Home > Futbol Nacional

Estadio Azteca tendrá remodelación con hotel y centro comercial incluidos

Record | 16 Junio 2022 | 12:31
El recinto futbolístico más importante que tiene México, el dos veces mundialista Estadio Azteca (1970 y 1986), se prepara desde ya para comenzar una metamorfosis que le garantice ser sede del Mundial 2026: tendrá un hotel, un centro comercial y también un nuevo estacionamiento.
 
RÉCORD pudo investigar que una de las intenciones que tienen para este ambicioso proyecto del Coloso de Santa Úrsula sería el de comercializar el nombre del estadio para poder costearlo, algo que nunca ha sucedido en la historia del Azteca.
 
Televisa busca que todo este nuevo complejo le sea redituable a futuro, y por ello apuestan a invertir para 'modernizar' el Azteca como sucede con otros estadios del mundo, que además de la cancha de futbol tienen áreas comerciales a su alrededor.
 
Tanto el hotel como el centro comercial estarán ubicados donde actualmente Televisa estaciona sus unidades móviles para la transmisión de los partidos, y el hotel tendrá un túnel que conectará directamente con la zona de vestuarios del Azteca.
 
Además, este hotel servirá para que tanto la Selección Nacional como los clubes que juegan en el Azteca, América y Cruz Azul en la actualidad, además de los equipos visitantes, puedan hospedarse ahí y ya no pierdan tiempo en traslados al Coloso. En el hotel también podrán alojarse civiles que así deseen hacerlo.
 
“Todo este tiempo de pandemia hemos estado trabajando cercanos a la FIFA, hemos tenido reuniones de las sedes con la dirección operativa de la FIFA. Hay que entender que estamos en la fase de la selección de sedes, en el proyecto que se presentó tenemos 23 sedes (entre México, Estados Unidos y Canadá) y tienen que reducirse a 16, y vamos a empujar para que nuestras tres se mantengan”, señaló el mandamás.
 
La construcción del hotel, centro comercial y nuevo estacionamiento en el Estadio Azteca, se uniría a anteriores remodelaciones que ha tenido en años recientes, como lo han sido tribunas, palcos de prensa, zonas VIP en planta alta y baja, bancas, césped y alumbrado.
 
¿QUÉ SE HARÁ Y QUÉ SE BUSCA? 
 
-El Estadio Azteca contará con hotel, centro comercial y estacionamiento nuevos.
 
-El hotel y el centro comercial estarán ubicados donde Televisa estaciona actualmente sus unidades móviles.
 
-El hotel tendrá un túnel que conectará con la zona de vestuarios del Azteca. Además, será usado por la Selección Nacional, América, Cruz Azul y equipos que visiten el Coloso.
 
-En el hotel también podrán alojarse civiles sí así lo desean.
 
-Televisa busca que todo este nuevo complejo le sea redituable a futuro.
 
-Con este proyecto, el Estadio Azteca busca convencer a la FIFA para ser sede del Mundial 2026.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.