Home > Futbol Nacional

América muestra interés en Sory Kaba, jugador de Guinea

ESPN | 16 Junio 2022 | 10:42
América adoleció con el gol en el Clausura 2022 de la Liga MX y ahora, rumbo al Apertura 2022 ya con Fernando Ortiz al mando de forma oficial, el club de Coapa ha puesto la mira en Sory Kaba, delantero originario de Guinea.
 
Una fuente con conocimiento de la situación reconoció a ESPN que el atacante africano fue ofrecido y gustó, pero no se entabló ninguna negociación en este momento.
 
El atacante de 26 años tiene experiencia en el futbol europeo, e inclusive jugó en la UEFA Champions League, al militar en ligas como la de España, Francia, Dinamarca y Bélgica.
 
Sory Kaba actualmente defiende al equipo OH Leuven de la liga de Bélgica y en la campaña más reciente consiguió 10 anotaciones y un par de asistencias, ubicándose en el decimosegundo sitio de la tabla de goleo de la Pro Jupiler League.
 
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, Sory Kaba tiene un valor aproximado a los 2.5 millones de euros y, en caso que siga avanzando el interés y una posible contratación, el africano estaría peleando la posición de centro delantero del América con el mexicano Henry Martín y el uruguayo Federico Viñas.
 
El jugador nacido en Guinea ha defendido equipos como Alcobendas CF y Elche CF en España, Dijon en Francia, FC Midtjylland en Dinamarca --con el que jugó Champions League-- y finalmente el OH Leuven de Bélgica.
 
El atacante africano inició su carrera en 2014 con el Alcobendas C.F. club madrileño con el que disputó 52 partidos y marcó 13 goles. Después de un destacado inicio, Elche C. F., se hizo de sus servicios, donde consiguió un total de 24 anotaciones en 64 juegos.
 
En 2019, el Dijon F. C de Francia pagó su cláusula de rescisión, sin embargo, ante su poca actividad fue adquirido por FC Midtjylland de Dinamarca, club donde mostró su mejor nivel al convertir 22 anotaciones y 10 asistencias en 74 encuentros.
 
En 2021 nuevamente fue cedido al futbol belga con OH Leuven su actual equipo, en el que ha conseguido un total de 12 anotaciones y tres asistencias en 29 partidos disputados.
 
Representando a la Selección de Guinea, Sory Kaba ha disputado un total de 21 partidos, en los que ha registrado un total de tres anotaciones, desde su debut con su selección mayor en 2017.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.