Home > Extra cancha

Portero de Australia arrojó botella con anotaciones de Gallese previo a los penaltis

Record / Foto: EFE | 15 Junio 2022 | 14:31
La selección de Australia selló su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 bajo el influjo del "Meneo gris", el curioso 'baile' que interpretó el guardameta Andrew Redmayne en la tanda de penaltis de la repesca ante Perú.
 
Sin embargo, no todo fue risa y diversión para el excéntrico guardameta tras obtener el pase al Mundial, pues fue captado realizando una acción cuestionable. 
 
Después de que el arquero y capitán de la selección peruana de futbol, Pedro Gallese, dejara su botella con anotaciones de los pateadores australianos junto a la portería como se acostumbra, Redmayne aprovechó la espalda del exportero de Tiburones Rojos para arrojarla lejos, momento que no pasó desapercibido por el lente de la cámara de televisión. 
 
 
 
No se sabe si Gallese logró recuperar su botella de agua con posible ayuda de los pateadores oceánicos, pero tal vez el que Redmayne no hubiera cometido esa acción pudo haber cambiado el destino de la tanda de penales.
 
Pese a todo, Redmayne concedió el valor y el crédito de la clasificación a todo el grupo: "No soy un héroe. He jugado mi papel, como todos los demás compañeros lo hicieron. Esto es el lanzamiento de una moneda, derecha o izquierda".
 
La 'gloria' le llega con 33 años, en su tercer partido como internacional y alrededor de un lustro después de pensar seriamente en la retirada y dedicarse a trabajar en la cafetería de un amigo en Melbourne y tratar de acabar los estudios para ejercer como maestro de escuela.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.