Home > Extra cancha

El día que el 'Che' Guevara fue D.T. y portero en Colombia

Agencia Reforma | 14 Junio 2022 | 20:22
Hoy se cumple el natalicio 94 de Ernesto "Che" Guevara, quien era aficionado al futbol y un día fue director técnico y portero en Colombia.
 
 El revolucionario nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, donde se hizo hincha del club local Rosario Central.
 
 En 1952, cuando el "Che" tenía 24 años, realizó un viaje por Latinoamérica con su amigo Alberto Granado. En un recorrido por Colombia, llegaron a un pueblo llamado Leticia donde tuvieron que alojarse unos días por la falta de dinero para llegar a la capital Bogotá.
 
 Ambos argentinos encontraron trabajo para dirigir a un equipo del pueblo llamado Independiente Sporting Club y ganar el dinero que necesitaban.
 
 De acuerdo a los historiadores, el bajo nivel futbolístico de la competencia les permitía a los entrenadores también ser jugadores de campo y Guevara lo hacía como portero, ya que al ser asmático no podía realizar esfuerzos en exceso.
 
 En una carta que el "Che" le mandó a su madre, le contó de la aventura en el pueblo colombiano al llevar a ese equipo a la Final que posteriormente perdieron.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.