Home > Extra cancha

'Pedro Gaseoso'; el error viral de un diario español al traducir nombres de la Fórmula 1

Mediotiempo | 14 Junio 2022 | 16:12
Alguien promulgue una ley universal que prohíba a los españoles castellanizar lo que ven y escuchan porque, en su afán de "respetar" el lenguaje, están despedazando todo a su paso. Para muestra el increíble error de un periódico en España al que se le hizo fácil escribir en español los nombres de los pilotos de Fórmula 1. 
 
Nadie les dijo que Google Translate no es lo más fiable, pero a alguien en la redacción del Diario de Galicia -que es el medio señalado por Marca- se le hizo fácil publicar las posiciones finales del Gran Premio de Azerbaiyán del pasado domingo con los nombres de los pilotos castellanizados, como "Pedro Gaseoso" y "Carlos Leclerc". Aunque no lo creas, ese "Gaseoso" es Pierre Gasly, el francés que maneja para AlphaTauri.  
 
Hasta al escudería Mercedes bromeó con la publicación viral de los nombres castellanizados, afirmando que sus favoritos son "Jorge Russel" y "Luis Hamilton", cuyos nombres son George Russell y Lewis Hamilton, quienes son sus pilotos oficiales en el Gran Circo del Automovilismo. 
 
Pero los errores no solo fueron con los conductores de la Fórmula 1, también a la escudería Alpine le cambiaron el nombre para ponerle "Alpino" y a AlphaTauri como "Alfa"... Lo sorprendente es que sí respetaron el nombre Red Bull porque cualquiera hubiera pensado en ponerle "Toro Rojo".
 
 
 
'Luis' Hamilton podría perderse el GP Canadá 
 
El británico está teniendo una Temporada 2022 de F1 para el olvido, alejado de los primeros lugares y, por si fuera poco, ahora podría perderse el Gran Premio de Canadá, ya que, pese a finalizar en el cuarto puesto el circuito de Bakú, terminó la carrera con un fuerte dolor de espalda, causado por el fuerte rebote de su coche.  
 
Toto Wolff, jefe de la escudería, dejó entrever que Hamilton podría ausentarse a raíz de los dolores que presentó en Bakú, ya que podría tener alguna lesión en la columna.   
 
"Sí, definitivamente (estamos preocupados). No lo he visto y no he hablado con él después (de la carrera), pero puedes ver que esto ya no es un problema de los músculos. (...) Quiero decir, eso se centra en la columna vertebral y puede tener algunas consecuencias".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.