Home > San Luis Potosi

Jorge Valdano, un líder visitando SLP

Carlos Armando López | 13 Junio 2022 | 22:00
Con un disparo con arco vacío tras una gran jugada de Maradona, Jorge Valdano comenzó su conferencia en San Luis Potosí frente a cerca de 500 personas que con largas filas esperaron a este referente de la albiceleste y el Real Madrid. 
 
Repasando en 'Los 11 poderes del líder' de la mano de MOBIL, su trayectoria desde sus tiempos como joven jugador en la Argentina donde forjó sus dones que le permitieron ser exitoso tanto dentro como fuera del terreno de juego. Destacó,  entre otros, al gran Raúl González, un jugador serio, con mal talante, pero un talento descomunal que le permitió por muchos años ser el máximo goleador de Real Madrid y el 'eterno 7' de ese equipo. 
 
'Premiar al talentoso, antes que motivaR a los mediocres', porque funciona más un 'rebelde' que un tipo educado para un equipo de futbol y en algunas cuestiones de la vida. Dentro de estos perfiles tuvo a 'locos' como Bilardo al mando del equipo del 86, de quien detalló su liderazgo y del gran Diego Maradona, a quien recordó como un talento descomunal que tenía permitido caminar mientras los demás corrían. 
 
Porque como lo hizo el 10 en México 86, hay que ganarse la confianza del equipo, salir motivados y como un día lo hizo Valdano desde el banquillo, tener esos tamaños para quitarle al equipo de tus amores dos títulos de liga en la última jornada en detrimento del odiado rival. 
 
Genio y figura, con mucho carisma y miles de anécdotas, fue despedido por Marta Perarnau y Natalia Gómez Junco quienes le regalaron una camiseta del Atlético de San Luis con su nombre, así como una Gorra de una empresa tan histórica como él, MOBIL. Valdano dejó una joya antes de abandonar el escenario 'estoy feliz de que ahora la mitad del mundo pueda disfrutar de este juego, por que el futbol era cuestión de machismo'. 
 
Pocos campeones se han acercado a San Luis y Valdano ya dejó una muestra de su legado imborrable, porque al igual que MOBIL, nunca hay que detenerse y seguir creciendo en todo ámbito. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.