Home > Nacionales

La NBA podría llegar a México: CDMX es candidata para expansión según comisionado

MARCA | 13 Junio 2022 | 20:39
La afición al basquetbol en México puede tener una luz de esperanza. Una franquicia podría estar cerca de crearse y ser parte de la NBA.
 
En entrevista para TNT, previo al juego 4 de las NBA Finals, Adam Silver declaró que es más fácil expandir la liga fuera de Estados Unidos que dentro del mismo país.
 
El plan de la liga sí es expandirse, crear una franquicia nueva y que una "aventura internacional" sería la mejor opción para la NBA en un futuro cercano.
 
"Cuando piensas en una expansión, si no expandes el pastel, solo repartes capital. Cuando ves las cantidades de dinero establecidas, ya no sería repartirla entre 30 equipos sino entre más. En otro caso, si nos expandimos en mercados en los que ya estamos como la Ciudad de México o Europa, podemos aumentar los ingresos y es una situación de ganar-ganar para todas las partes", declaró para la cadena estadounidense.
 
Como en muchos deportes, la televisión es la que manda y en este caso no queda exento. Por ello, se tendrá que esperar a los nuevos contratos de imagen para saber hacia dónde se va a crear una franquicia.
 
"Debemos saber cuál será el nuevo acuerdo televisivo, cuál será el nuevo contrato colectivo de trabajo para los próximos años. En ese momento podremos decir 'Aquí está la situación económica, estos son los mercados interesados, estas son nuestras posibilidades de expansión'", agregó a TNT el comisionado.
 
La pandemia paró los planes
Debido a la pandemia por covid-19, la NBA no siguió con el plan de expansión que tenía y tuvo que parar los posibles proyectos del mismo.
 
"Sé que hay mercados muy valiosos que podrían albergar una franquicia de la NBA, pero aún estamos trabajando con el COVID-19. Esperamos volver a la normalidad la próxima temporada", comentó Silver para TNT.
 
La Ciudad de México tendría, en diciembre de este año, un juego de temporada y sería entre el Miami Heat y los San Antonio Spurs, de acuerdo con información dada a conocer por Fox Sports.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.