Home > Extra cancha

La FIFA suspende por 18 meses a futbolista por dopaje

Fox Sports | 13 Junio 2022 | 14:43
La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer que han suspendido al futbolista marfileño Sylvain Gbohouo por dopaje ya que el guardameta dio positivo a trimetazidina, medicamento relacionado a los moduladores metabólicos que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pues hace que tu corazón funcione de forma más eficiente para mejorar tu rendimiento.
 
“La presencia de dicha sustancia prohibida en la muestra del jugador constituye una infracción del art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del art. 7 del Código Disciplinario de la FIFA”, se informó.
 
Asimismo, se detalló que Sylvain dio positivo después de haber jugado el partido como titular con su selección en la Clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando Costa de Marfil se enfrentó ante Camerún el 16 de noviembre de 2021 donde la el conjunto camerunés ganó 1-0 con gol de Karl Toko Ekambi.
 
Sylvain Gbohouo será suspendido por 18 meses, tiempo que será tomado en cuenta a desde el 23 de diciembre de 2021 cuando el presidente de la Comisión Disciplinaria lo suspendió de manera provisional.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.