Home > San Luis Potosi

¿Cómo llegó el Berte al Atleti?

Carlos Armando López | 13 Junio 2022 | 10:05
La novela del Berte y su salida del Atlético de San Luis ha llegado a un nuevo capítulo, ahora con su llegada a Madrid para firmar con el Atleti como jugador libre después del 30 de junio. Más allá de los lazos que unen al ADSL y los Colchoneros, el traspaso del jugador suscita algunas dudas sobre cómo es que alcanzó a llegar a uno de los mejores equipos del mundo.
 
En charla con Pedro Fullana de Cadena SER, pudimos confirmar que Agustín Jiménez, representante de Ángel Correa y Rodrigo de Paul, entre otros, se encuentra en Madrid junto al jugador para arreglar detalles finales que lo unan a los de Manzanares en un fichaje a 'coste cero'. 
 
Jiménez tiene en su cartera de clientes a jugadores como Zaracho del Mineiro, Thiago Almada del Atlanta FC y Eduardo Salvio de Boca Juniors. Es decir, es un tipo que sabe colocar a los suyos en planteles de primer nivel. 
 
El reportero nos detalla que es 'difícil' que el Berte se quede en el equipo colchonero, pero en base a la evaluación del cuerpo técnico podría apostarse por su continuidad, una posible venta o una cesión como ha sucedido en el pasado con jugadores como Diogo Jota, Raúl Jiménez o Gio Simeone. 
 
Berterame es la clara muestra de cómo un buen representante te puede abrir las puertas a un mejor acuerdo, sin embargo, queda el espacio a una duda, toda vez que un porcentaje de su pase pertenece a San Lorenzo, pudimos confirmar con Gonzalo Orellano de Doble Amarilla, y desde Buenos Aires ya se reclama sobre la entrada económica que podría dar este fichaje. 
 
Mucho queda en esta novela que podría tener su desenlace en la capital mexicana, en el norte de nuestro país o en alguna liga del futbol europeo, lo cierto es que el jugador ya está, literalmente, muy lejos de San Luis Potosí. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.