Home > Nacionales

¡Historia pura! Daniel Suárez gana en la Nascar

Agencias | 12 Junio 2022 | 21:22
El piloto Daniel Suárez se convirtió este domingo en el primer mexicano en ganar una carrera en el serial Nascar, conquistando la Toyota Save Mart 350 en Sonoma a bordo de su bólido N° 99.
 
Con la victoria, Suárez --a bordo de un Chevrolet Camaro ZL1-- se convirtió en apenas el quinto piloto no estadounidense en llevarse la bandera de cuadros en un evento de la Nascar Series, uniendo su nombre a Juan Pablo Montoya de Colombia, Marcos Ambrose de Australia, Earl Ross de Canadá, y el legendario Mario Andretti, nacido en Italia. Fue la carrera N° 195 en la carrera de Suárez en la Cup Series de Nascar.
 
Suárez debió defender la primera posición de los embates de Chris Buescher para conservar el triunfo.
 
"Es loco", dijo Suárez al término de la carrera. "Tengo tantos pensamientos en la cabeza ahora. Ha sido un viaje duro en la Cup Series, y estos chicos creyeron en mí. Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México. Mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no. Solo estoy contento de que pudimos hacerlo funcionar".
 
Un piloto de 30 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, Suárez consiguió además el tercer triunfo de la temporada de la Nascar Cup Series para su escudería, Trackhouse Racing Chevrolet, que es propiedad del ex piloto Justin Marks y el estelar de la múscia, Pitbull.
 
Michael McDowell completó el podio finalizando tercero, por delante de Kevin Harvick. Austin Cindric fue quinto en la carrera final antes del receso de media temporada de la Cup Series. La campaña retoma actividades en el Nashville Superspeedway el domingo, 26 de junio.
 
El regiomontano llegó a la competencia de este domingo con cuatro carreras terminando en el Top-10 en su carrera, con un cuarto sitio como su mejor lugar previo a la victoria de este domingo.
 
Suárez previamente compitió en la NASCAR Xfinity Series, donde se coronó campeón en la temporada del 2016 para Joe Gibbs Racing, convirtiéndose en el primer no estadounidense en ganar un título de un serial NASCAR.
 
El también mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, felicitó a Suárez por su logro vía redes sociales, notando "cuánto merecía" el triunfo. Más temprano, este mismo día, el piloto de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 culminó en el segundo sitio del Gran Premio de Azerbaiyán, para colocarse segundo en el campeonato al momento.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.