Home > Extra cancha

Canelo Álvarez deja el trono como el mejor boxeador mexicano

MARCA | 12 Junio 2022 | 12:33
El reinado de Saúl "Canelo" Álvarez como el mejor boxeador mexicano ha terminado, aunque sea por el momento, pues de acuerdo al último ranking que publica la revista The Ring, ese sitio le pertenece ahora a Juan Francisco Estrada. El Gallo aparece en la quinta posición dentro del top ten de la clasificación del mejor libra por libra del mundo, luego de vencer a Román Chocolatito González el año pasado, triunfo que termina colocando a Canelo en el sexto puesto.
 
Obviamente la derrota ante Dmitry Bivol es la causa por la que Canelo cayó en las clasificaciones en las que por mucho tiempo se mantuvo como el número uno en el boxeo mexicano. The Ring considera al japonés Naoya Inoue como el mejor del mundo al ostentar un récord de 23-0 con 20 KOS, el top 3 lo completan el ucraniano Oleksandr Usyk y Terence Crawford.
 
Canelo tendrá la oportunidad de recuperar terreno el próximo 17 de septiembre cuando enfrente a Gennady Golovkin en el esperado cierre de la trilogía entre estos grandes rivales.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.