Home > San Luis Potosi

INPODE anuncia máximo apoyo al deporte potosino en las 4 regiones

INPODE | 11 Junio 2022 | 16:22

A través de un convenio de colaboración, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) en el Estado formalizó la implementación de diversos proyectos en conjunto con la directiva del equipo de fútbol profesional Atlético de San Luis (ADSL), en el que destaca el impulso al deporte en las cuatro regiones potosinas como parte de acciones de responsabilidad social y de interactividad con la ciudadanía.

Los titulares de ambos entes, Edmundo Ríos Jáuregui y Alberto Marrero Díaz, respectivamente, acordaron fortalecer el desarrollo del deporte en las y los jóvenes de San Luis Potosí, por lo cual se realizarán pláticas y clínicas de futbol en diferentes municipios en coordinación mutua, además de la oportunidad de que las y futbolistas amateurs vistan los colores del equipo profesional.

Asimismo, el cuerpo técnico de Fuerzas Básicas realizará visorias de manera trimestral en puntos estratégicos de las cuatro regiones del Estado, con la posibilidad de identificar a jóvenes talentos que puedan ser integrados de manera semiprofesional. Otro de los programas será establecer actividades que fomenten la convivencia de las y los aficionados potosinos con las y los jugadores del Atlético, para generar empatía y fortalecer la identidad con este deporte.

Ríos Jáuregui destacó que este convenio logrará los objetivos que conlleva el Plan Estatal de Desarrollo en el ámbito deportivo, como una estrategia del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para anteponer la práctica del deporte en niños, niñas y adolescentes como una herramienta para construir una vida sana y de hábitos positivos.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.