Home > Extra cancha

Detienen a Víctor Garcés, uno de los ex directivos de Cruz Azul prófugos de la justicia

Fox Sports | 11 Junio 2022 | 14:50
Víctor Garcés, quien se desempeñó en algún momento como directivo de Cruz Azul, fue detenido este viernes en la Ciudad de México. La policía lo habría interceptado cuando él estaba acompañado por su chofer. Todo esto Polanco entre las calles Lamartine y Homero. Cabe mencionar que este personaje no habría puesto resistencia al ser detenido.
 
¿De qué se acusa a Víctor Garcés?
El 29 de julio de 2020 se dio a conocer una orden de aprehensión federal en su contra. Esta orden fue por los delitos de lavado de dinero por una cantidad de 114 millones 198 mil 847 pesos, así como también por delincuencia organizada.
 
Por otra parte, se le acusa del delito por falsedad en declaración, pues supuestamente dijo ser vicepresidente y socio de Cruz Azul, cuando esto aparentemente no fue cierto.
 
¿Qué hizo en sus últimos años con Cruz Azul?
Más allá de lo deportivo, Víctor Garcés estuvo involucrado en supuestos malos manejos de la institución de la Cooperativa Cruz Azul, dentro de los cuales también se le acusó de problemas internos de esta organización. Incluso, en 2010 en algún momento fue suspendido por la Asamblea General Extraordinaria, por sus malos manejos financieros los cuales se determinaron como irregulares.
 
¿Qué sigue después de la captura de hoy?
La FGR tendría que esperar el proceso legal que se tiene que llevar a cabo para culpar o no a Víctor Garcés. En caso de que se requiera llevar un proceso y con ello la prisión preventiva, este iría a un reclusorio de la Ciudad de Mexico.
 
De momento en redes sociales la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer la detención de este personaje como Víctor ‘N’ y declararon que: “Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitica por el órgano jurisdiccional”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.