Home > San Luis Potosi

El Tour de France llega a San Luis Potosí

AS DEPORTE | 10 Junio 2022 | 11:35
San Luis Potosí recibe por primer año la carrera ciclista L’Etape San Luis Potosí by Tour de France, competencia que reta aficionados como profesionales del ciclismo que desean vivir la experiencia del mítico Tour de France.
 
L’Etape San Luis Potosí, es un evento que permite a los aficionados al mundo del ciclismo, principiantes o avanzados, vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa. Por lo que si entrenas y tienes la condición física necesaria esta carrera es para ti. El artículo “Consejos para rodar largo y en grupo en bici de ruta” de nuestro blog, te ofrece algunas recomendaciones que podrán ayudarte el día de la competencia.
 
Esta primera edición se llevará a cabo el domingo 28 de agosto del 2022, teniendo como sede en el Estado de San Luis Potosí.
 
Un paseo histórico por San Luis Potosí
 
La ciudad de San Luis Potosí es uno de los destinos más ricos en arquitectura barroca, de todo México. Basta con darte una vuelta por su elegante centro histórico para ver antiguas casonas labradas en cantera rosa, que formaron parte del antiguo Camino Real de Tierra Adentro; este “itinerario cultural” fue utilizado para transportar plata de Zacatecas y Guanajuato, así como mercurio importado de Europa. En 2010, obtuvo la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.
 
Su decoración se basa en piezas certificadas de Francia, Alemania e Italia que tienen entre 200 y 600 años de antigüedad, otro atractivo son sus paseos en carruaje por el centro histórico.
 
De los lugares para visitar en San Luis Potosí, destacan sus museos, como el de Leonora Carrington. La colección abarca esculturas, joyas y bocetos inéditos de la artista de origen inglés. Este recinto comparte espacio con el Centro Nacional de las Artes. El Museo Federico Silva es otra visita obligatoria, por el hecho de conocer el trabajo del artista que diseñó las obras más imponentes del Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria.
 
Otra manera de conocer la ciudad es a través del mezcal, San Luis Potosí fue de los primeros estados reconocidos con la Denominación de Origen y se han trazado rutas para conocer las haciendas que lo siguen fabricando de manera artesanal.
 
Esto es San Luis Potosí.
 
Datos del evento:
Fecha: Domingo 28 de agosto del 2022
 
Lugar: San Luis Potosí, San Luis Potosí
 
Ubicación: Por confirmar
 
Distancias:
 
Ruta Corta: 70 km
Ruta Larga: 140 km
Apertura de corrales: De 05:30 - 06:50 h
 
Arranque de competencia: 07:00 h
 
Distancias y categorías:
 
Notas importantes:
 
La categoría para competir en cualquier sede de L’Etape México se determinará de acuerdo a la edad que tendrá el competidor al 31 de diciembre del 2022.
La edad mínima para participar en este evento es de 18 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022.
 
 
Premiación
La ceremonia de premiación se llevará después de la competencia, el mismo domingo 28 de agosto del 2022 en lugar por confirmar, a las 11:00 a.m.
 
Se premiará en especie a los 3 primeros ganadores absolutos y por categoría, en cada distancia y rama:
 
Primeros 3 lugares Absolutos Etapa LARGA Varonil
Primeros 3 lugares Absolutos Etapa LARGA Femenil
Primeros 3 lugares Absolutos Etapa CORTA Varonil
Primeros 3 lugares Absolutos Etapa CORTA Femenil
Primeros 3 lugares por Categorías Etapa LARGA Varonil
Primeros 3 lugares por Categorías Etapa LARGA Femenil
Primeros 3 lugares por Categorías Etapa CORTA Varonil
Primeros 3 lugares por Categorías Etapa CORTA Femenil
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.