Home > Futbol Nacional

Dirigente de Atlético de Madrid:'En México hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien'

Olé | 09 Junio 2022 | 14:43
Miguel Ángel Gil es uno de los directivos del Atlético de Madrid que también ha invertido en distintas áreas del fútbol mexicano como en el club Atlético de San Luis. Si bien el desarrollo del deporte ha crecido mucho en el último tiempo, a la hora de analizar la disciplina fue lapidario y realizó un fuerte cuestionamiento.
 
"Hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien”, destacó el español y aseguró que realizó distintas propuestas que podrían servir para posicionar a la Liga MX entre las más importantes del mundo.
 
Si bien en esta edición también logró la clasificación al Mundial y se prepara para competir en el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, a nivel local hay distintos problemas que afrontan. En ese sentido, el dirigente apuntó: "Hay dos elementos esenciales que yo me canso de intentar trasladar allá, pero yo no soy nadie en México, hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien, intuyendo, no sé si les importa o no, que creo pudiera ser lo mejor, que es el control económico y la venta centralizada de derechos”.
 
Además en la exposición detalló que realizó algunas propuestas a los directivos del fútbol mexicano como por ejemplo incorporar el control económico, venta centralizada de derechos y acceder a la entrada de fondos de inversión. "Tengo un conflicto personal, permanente, es un contrasentido, porque cuando tienes la experiencia de vivirlo aquí y la diferencia de ahí, si tuviera 10 minutos de tomar decisiones lo primero que haría es la venta centralizada, segundo control económico", puntualizó.
 
Y agregó: "Después hacer un acuerdo económico con un fondo de España o Europa, metería dinero para dos cosas, uno no es terminar con la violencia y dos hacer experiencias más atractivas para el aficionado, convertir el deporte atractivo para familias. Mi cabezonería es mucha para decir que no me salgo de México. Me gustaría pensar que los dirigentes de allá van a ser capaces de pensar en el bien general".
 
El Atlético de Madrid tiene inversiones en el Atlético San Luis y si bien el año pasado después de haber quedado en la última posición de la tabla porcentual y verse obligados a pagar la multa de MXN 120 millones se rumoreó que el vínculo habría llegado a su fin, decidieron sostener la inversión.
 
Aun así, realizaron algunas modificaciones y las primeras incorporaciones anunciadas fueron las de Severiano García, quien cuenta con experiencia en negocios con TV Azteca y Atlas, y será director general de futbol. Además Rodrigo Incera, quien tuvo el mismo cargo en Puebla, se desempeñará en la dirección general.
 
“Creo que ustedes no son conscientes de lo que es México a nivel futbolístico. Tiene lo más importante, público, mucho y apasionado. Lo único que necesitan es regular. No tengo duda que la Liga MX estaría entre las cinco mejores del mundo, dando esos pasos. Tendría que regular a nivel global, no sólo en EU, porque hay mucho mexicano en el mundo. Con eso competiría con la inglesa, española y la alemana. Me apena mucho, porque con poquito, teniendo lo que tenemos, nadie lo tiene, es el público, mucho y apasionado, es una pena no regular”, concluyó Gil.a
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.