Home > Extra cancha

Jared Borgetti: 'No podemos decir que se está exagerando cuando los resultados no te respaldan'

MARCA | 07 Junio 2022 | 18:48
Jared Borgetti, dos veces mundialista con la selección mexicana de fútbol, descartó que se esté exagerando con las críticas hacia el Tricolor, después de la derrota ante Uruguay y el empate frente a Ecuador en la última Fecha FIFA. Para el histórico ex futbolista, solo el trabajo sacará adelante el barco mexicano.
 
"No, ¿por qué se está exagerando si los resultados ahí están? No podemos decir que se está exagerando cuando los resultados no te respaldan, cierto el funcionamiento no está bien, no hay goles y si no hay goles no puedes ganar. En los últimos partidos metiste un par de goles y uno de ellos fue autogol, sin goles no puedes ganar, no puedes hacer que emocionalmente el equipo esté mejor. Hay veces que juegas mal y hay goles y terminas mentalmente de otra manera, dices 'estamos mal, pero estamos ganando', pero no estás ganando, no estás jugando bien, no estás creando oportunidades, realmente todo se va yendo en tu contra, ahí es donde tiene que entrar tu capacidad de saber y entender que solamente el trabajo te va a llevar adelante y te va a sacar", dijo Borgetti durante un evento de la selección mexicana.
 
Sobre la ausencia de Javier 'Chicharito' Hernández y la falta de gol en el Tri, Jared respondió:
 
"Si tú me dices, ¿México tiene que llevarse a lo mejor? Sí. ¿Chicharito si está en buen momento tiene que estar? Sí. Pero eso ya no depende de mí, depende de lo que ellos decidan o quieran o necesiten o se pueda, porque ya nos dimos cuenta que no va por la parte deportiva, hay otra situación. Si no lo llamó cuando en las eliminatorias se estaban un poquito tambaleando, hoy que conseguiste el boleto imagínate, no lo que piensan los jugadores porque al final lo que piensan los jugadores simplemente va a ser un enojo y ya, el técnico va a resolver esa situación, es cómo se sentiría el grupo".
 
Jared Borgetti disputó dos Mundiales con la selección mexicana de fútbol: en Corea Japón 2002 consiguió dos goles en cuatro partidos, mientras que en Alemania 2006 se fue en cero en dos apariciones.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.