Home > Nacionales

¡Marcelo Arévalo hizo historia en Roland Garros!

EFE | 05 Junio 2022 | 18:57
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció este domingo al tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, ganador en la modalidad de dobles masculinos del Roland Garros, y señaló que dicho logro "no tiene precedentes" en la historia deportiva del país centroamericano.
 
Arévalo y su compañero, el neerlandés Jean-Julien Rojer, ganaron el sábado en la final de Roland Garros, en la modalidad de doble masculino, al croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por 6-7(4), 7-6(5) y 6-3 en tres horas y un minuto.
 
El mandatario publicó el sábado, tras la victoria de Arévalo en el Abierto de Francia, un tuit con la bandera de El Salvador y el tenista reaccionó con el mensaje: "Que honor Señor Presidente @nayibbukele".
 
Bukele respondió este domingo: "¡El honor es nuestro @CheloArevaloATP! Tu logro no tiene precedentes en la historia deportiva de nuestro país. En nombre de la República, gracias".
 
Con este logro, el salvadoreño Arévalo se convirtió en el primer tenista centroamericano en ganar una final de Grand Slam, al ganar el Roland Garros en la modalidad de doble masculino, después de salvar tres bolas de partido en la segunda manga.
 
El jugador nacido en la occidental ciudad de Sonsonate, de 31 años, celebró efusivamente el triunfo abrazándose con su esposa, hijo y otros allegados, así como con los hinchas salvadoreños presentes en la pista Philippe Chatrier, con los que gritó "El Salvador, El Salvador".
 
Diputados, ministros y usuarios salvadoreños de las redes sociales felicitaron a 'Chelo', como es conocido en el país centroamericano, y celebraron el triunfo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.