Home > Nacionales

Diego Ortíz iluminó la noche en Chihuahua para sumar su 3er triunfo

Plano Deportivo | 05 Junio 2022 | 18:43

La noche se iluminó en Chihuahua FB y BOHN- Mikel’s- Moncar- Universidad Vizcaya en Línea- TUM Logística-Exa Fm- MiEscape.Mx, con Diego Ortíz consiguiendo su tercer triunfo de la temporada ante un gran ambiente en el Dorado Speedway de Chihuahua, para consolidarse en el liderato general.

 La tarde de este sábado comenzó la actividad con la sesión clasificatoria de Trucks México Series, en donde el líder de la temporada con dos de dos triunfos disputados, Diego Ortíz, conseguía llevarse la “Pole Position” para la competencia pactada a 130 giros a disputarse por la noche.

 Las 19:15 horas se marcaban en el reloj y con ello se ondeaba la bandera verde en el óvalo de 1000 metros de longitud, con Eloy Sebastián comandando las acciones con la camioneta #10, para llevarla así hasta el final del “Stage” en la vuelta 60, a pesar de los constantes intercambios de liderato con Nico Rivas, y el propio Diego Ortíz.

 Tras ello, la batalla sería intensa con Diego Ortíz y Nico Rivas siendo los protagonistas al frente, mientras las banderas amarillas evitaban una competencia fluida hasta llegar a la vuelta 13, con el primero en el sitio 1, cuando aparecía una bandera roja que neutralizaba las acciones.

 El cierre era emocionante y nuevamente dando el tercer cerrojazo de la temporada, Diego Ortíz cerraba de manera contundente con la camioneta #19 para apuntarse su triunfo 3 de este 2022 (El único ganador en lo que va del año), siendo acompañado en el podio por Eloy Sebastián López y el local, Jesús Enrique Saldívar.

 El Top-10 fue completado por Alonso Salinas, Emiliano Tagosam, Valeria Aranda, Víctor Gama, Daniel Lucio, Andrea Lozano y Nico Rivas.

 La siguiente parada de Trucks México Series será en Guadalajara el próximo 26 de junio en la tercera fecha de la temporada como parte del programa de NASCAR México Series.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.