Home > San Luis Potosi

La potosina Contreras apuesta por el tenis profesional tras Rolad Garros

EFE | 26 Mayo 2022 | 11:48

La mexicana Fernanda Contreras va a intentar asentarse en el tenis profesional tras haber alcanzado la segunda ronda de Roland Garros, en la que fue eliminada aunque el torneo le ha dejado muy buenas sensaciones.

"Me da mucha confianza haber podido jugar aquí a este nivel (...) Después de este resultado, sí, voy a tratar de seguir" en el profesionalismo, aseguró Contreras a la prensa tras el encuentro de hoy, en el que cayó ante la rusa Daria Kasatkina (vigésima cabeza de serie) por 6-0 y 6-3.

"Kasatkina jugó un muy buen partido, le doy todo el crédito a ella, se lo merece y mucha suerte en la segunda ronda", reconoció de forma deportiva.

Explicó que está "extasiada" por la experiencia de jugar una segunda ronda de un Grand Slam, después de superar tres encuentros de la fase previa y la primeraeliminatoria, lo que fue "un sueño total".

"Aunque me ganó, estuve disfrutando mucho del tenis, del ambiente, de la afición mexicana", recordó. Señaló que tras recibir un contundente 6-0 en la primera manga decidió "cambiar al plan B", porque "te adaptas o ni modo", y eso le permitió lograr tres juegos en el segundo set.

Contreras ha igualado el mejor resultado de una tenista mexicana en Roland Garros, la segunda ronda que alcanzó Renata Zarazúa en 2020.

Tras decidir que consolida su apuesta por dedicarse al tenis profesional, esta ingeniera mecánica de 24 años dijo que se va a concentrar ahora en la temporada de hierba en el Reino Unido durante cuatro semanas.

"Nunca he jugado en pasto, pero me han dicho que es una superficie muy divertida (...) Estoy emocionada por eso, por toda la gira de Inglaterra", indicó.

Tras graduarse en 2019 de la Universidad Vandebilt (EE.UU.), se dio dos años para probar suerte en el circuito, aunque la pandemia y una lesión en una muñeca retrasaron su planes de probar suerte como tenista.

Esta nieta del tenista Francisco "Pancho" Contreras, que formó parte del histórico equipo mexicano de Copa Devis que alcanzó -y perdió- la final de 1962 ante Australia cree que en su país el tenis tiene oportunidad de desarrollarse, pero hace falta que los jóvenes crean en sus posibilidades.

"Sí se puede", asegura, aunque recalca que hace falta que los propios tenistas mexicanos tengan una mentalidad fuerte y ser los primeros en "creer que sí se puede", insiste mientras muestra orgullosa una bandera de su país.

Aún así, reconoce que tener "un apoyo en el país siempre ayuda".

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.