Home > San Luis Potosi

Fernanda Contreras, tenista potosina, gana en su debut y avanza en Roland Garros

El Financiero | 24 Mayo 2022 | 16:09
La mexicana Fernanda Contreras, de 24 años y 155 del mundo, batió este martes a la húngara Panna Udvardy, 90 del mundo, y selló su pase a la segunda ronda de Roland Garros, donde se medirá a la rusa Daria Kasatkina, vigésima cabeza de serie.
 
Contreras, que debutó en Roland Garros después de haber superado tres fases clasificatorias, superó en dos sets (7-6 (8) y 6-3) y en 1 hora y 49 minutos.
 
La tenista mexicana celebró el primer triunfo en un grande cantando el clásico mexicano ‘Cielito lindo’ y firmando autógrafos.
 
Debutante en un gran torneo de tenis, la oriunda de San Luis de Potosí realizó un notable en partido apoyada en su saque y en su efectivo resto ante los raquetazos de su rival.
 
Frente a unas decenas de espectadores, que animaron sobre todo a Contreras, la tenista, residente en Austin, Estados Unidos, se convirtió en la sexta mexicana en disputar un Grand Slam.
 
Antes lo hicieron Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.
 
Precisamente Contreras igualó a Zarazúa, que hizo segunda ronda de Roland Garros en 2020. La más destacada fue Ramírez, que quedó segunda en dos ocasiones en Roland Garros, en 1960 y 1961, además de ganarlo en dobles en 1958.
 
Subirats alcanzó los cuartos en 1968, mientras que Gavaldón disputó 24 grandes y alcanzó los cuartos de final de Australia en dos ocasiones, 1990 y 1995.
 
Trayectoria de Fernanda Contreras en el tenis
La tenista mexicana reside en Austin, Texas desde que era una niña. El gusto por el tenis comenzó desde temprana edad, no obstante hasta su periodo universitario se profesionalizó.
 
Fernanda consolidó su trayectoria deportiva en la universidad de Vanderbilt, donde obtuvo un récord de 44 victorias por solo 10 derrotas; con dichos resultados se posicionó como la tenista con más victorias en la institución.
 
En 2018 fue convocada por la Federación de Tenis para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En dicha justa deportiva hizo equipo con Giuliana Olmos, jugadora con quien ganó medalla de plata.
 
Dos años después, el camino deportivo continuó en la Fed Cup de 2020, y ese mismo año fue elegida como ganadora del Premio Americas Heart Award 2020.
 
Este 2022 Fernanda compitió en varios torneos de Australia, España y Francia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.