Home > San Luis Potosi

Finaliza participación de Guepardas en la LIFFAB

Plano Deportivo | 24 Mayo 2022 | 10:03
Finalizó la participación de las Guepardas de San Luis en la temporada de primavera de la Liga Femenil de Football Americano del Bajío (LIFFAB), al caer por un marcador de 28 puntos a 26 ante Vipers de León, en duelo correspondiente a la etapa de semifinales, celebrado en la ciudad de León.
 
El equipo local abrió el marcador luego de una jugada por tierra de Luz Hernández “La peque”, quien acarreo el ovoide para la primera anotación del juego, seguido de un pase a las diagonales del mariscal de campo Luz Montoya a Ana Sánchez y poner el 0-7 en el marcador.
 
Para su segunda anotación el equipo local repitió la dosis, cuando la peque encontró un hueco justo al medio de la línea de golpe, mismo que aprovecho para zafarse de todos los tacles y aumentar la ventaja para que posteriormente Montoya ejercitara de nueva cuenta su brazo derecho y hacer efectivo el punto extra tras el pase a Leonor Castillo.
 
La respuesta de Guepardas vino a cargo de su corredora Ary Villanueva quien se escapó por el costado derecho del campo con relación a su ofensiva y luego de una carrera de poco más de 30 yardas alcanzó la zona de anotación dándole vida al equipo potosino.
 
En si siguiente serie ofensiva, Guepardas acortaría más las distancias cuando el mariscal de campo Ana Valeria Domínguez “Dom”, ensayó un largo pase teledirigido hacia Alejandra Martínez “Lou”, quien sin custodia por parte del “backfield” recorrió 4 yardas para finalizar la primera parte con un marcador de 12-14.
 
En la segunda mitad “la peque” volvió a hacer de las suyas y en otro acarreo volvió a subir al marcador, siendo ella misma quien haría efectivo la conversión del punto extra para Vipers y colocar el 12-21 en lo cartones. La respuesta de la visita no se hizo esperar con la respuesta y “Lou” haría una de las mejores jugadas del partido, cuando al iniciar su trayectoria de carrera se encontró con un muro compuesto de compañeras y rivales, cambiando de dirección hacia el otro costado del campo llegando las diagonales para acercar a 3 puntos a su equipo. La conversión del punto extra seria efectiva luego de un certero pase de “Dom” a Hortencia Bolaños “Ten” para un marcador de 19-21.
 
Guepardas remontaría la diferencia luego de un pase de “Dom” a Lucero García y posteriormente Ary Villanueva volvería a hacer estragos en el equipo defensivo de Vipers para un marcador de 26-21 en favor de las comandadas por el coach Carlos Romero. 
 
No todo sería miel sobre ojuelas, pues en una jugada de engaño, la quarterback de Vipers entregaría un balón hacia atrás a su receptora America Lara, para intercambiar funciones y ser la propia Montoya quien recibiera el pase en la zona de anotación, con polémica incluida, debido a un tacle sobre una jugadora de Guepardas por parte de un elemento de Vipers que no estaba disputando el ovoide, castigo que los réferis calificaron como improcedente. Finalmente fue la propia Montoya quien lanzaría un pase corto a Ana Sánchez para convertir el punto extra, ultimo de un vibrante compromiso que acabaría 26-28.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.