Home > Internacionales

Liga francesa extasiada por decisión de Mbappé de quedarse

AP | 22 Mayo 2022 | 19:23

La decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el Paris Saint-Germain suscitó amplios elogios en la liga francesa, incluso de entrenadores cuyos equipos enfrentarán al prolífico delantero la campaña entrante.

Mbappé puso fin a meses de conjeturas cuando firmó el sábado con el club de la capital un nuevo acuerdo por tres temporadas.

Una vez más, el delantero rechazó los cantos de sirena del Real Madrid. El gigante de España no pudo hacerse en 2017 con los servicios del jugador, que saltó del Mónaco al PSG en una operación por 180 millones de euros (190 millones de dólares).

El PSG rechazó el año pasado la misma oferta por Mbappé, a quien restaba una sola campaña en su antiguo contrato.

Mbappé dijo el domingo en Twitter que está convencido que puede “seguir creciendo” en el PSG. Pero el astro de la selección francesa campeona del mundo en 2018 dijo sentirse honrado por el interés que el Real Madrid había mostrado en él.

“Comprendo la suerte y el privilegio de ser codiciado por una institución de ese nivel”, escribió Mbappé. “Seré el primero en apoyarlos en la final de la Liga de Campeones (el sábado contra Liverpool) en París. En Casa”.

El entrenador del Nantes Antoine Kombouaré, ex timonel del PSG, se expresó alviado de que Mbappé no dejará la Ligue 1.

“Habría sido triste verlo irse”, dijo Kombouaré. “Es excelente que esté en la liga francesa. Habría sido un fuerte revés para nosotros si se hubiera marchado. Es importante para el fútbol francés”.

El Niza del director técnico Christophe Galtier eliminó al PSG de la Copa de Francia. El club de la Riviera empató y derrotó al campeón francés en la liga sin concederle gol en los tres encuentros.

Galtier, cuyo equipo mantuvo imbatida su portería frente a Mbappé — el máximo anotador de la liga con 28 dianas — considera que la presencia del delantero es “muy importante” para el desarrollo de la liga”.

“Él ha sido la fuerza motora de nuestro campeonato y obviamente dará mucha exposición a la liga”, agregó.

“En lo personal, me siento muy satisfecho de que se haya quedado en nuestra liga para el deleite de todos los espectadores de televisión y los hinchas que van a los estadios. Siempre es bueno ver a jugadores mundialistas”.

PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.