Home > Internacionales

Christian Horner: 'Tengo que hablar con Checo Pérez; hizo trabajo de equipo'

ESPN | 22 Mayo 2022 | 15:33
El jefe de Red Bull, Christian Horner, mencionó que hablará con el mexicano Checo Pérez, quien terminó molesto por la segunda posición del Gran Premio de España al seguir las órdenes de equipo y dejar que el neerlandés Max Verstappen se coronara.
 
“Tengo que hablar por Checo, hizo el trabajo en equipo. No estaban en la misma carrera, las estrategias eran diferentes, pero trabajaron juntos fantásticamente bien”, comentó a Sky F1.
 
Después de la carrera en la que el equipo austríaco escaló al primer lugar en el campeonato de constructores y Max Verstappen ascendió a la primera posición en el de pilotos, Christian Horner aseveró que entiende la molestia de Checo Pérez y celebró que reclamara el lugar.
 
“Creo que lo discutimos abiertamente, creo que él ve la trama de la carrera. Ves cómo, creo que faltan cerca de 30 vueltas con ese neumático mediano, que al final necesitábamos parar en boxes para asegurarnos de cubrir a Russell. Así que en el calor del momento entenderás que es un piloto de carreras y si no estaba presionando esas cosas, no está haciendo su trabajo", expuso.
 
Del mismo modo, Christian Horner aseveró que la actuación de ambos pilotos y el doble podio obtenido este domingo sella una actuación redonda.
 
“El ritmo en el auto hoy fue muy, muy fuerte y ver a Checo Pérez en segundo lugar remata una gran actuación del equipo. Él y Max terminaron con diferentes estrategias y, desde la perspectiva del equipo, no podíamos correr ningún riesgo con un 1-2 y la oportunidad de obtener grandes ganancias sobre nuestros competidores a nuestro alcance”, dijo.
 
 
Ante esto, insistió que no podían dejarlos pelear en pista, pues lo importante era asegurar los puntos en la clasificación.
 
“Desde el punto de vista del equipo, la competencia fue muy buena entre los dos. Quiero decir, Max estaba en esa etapa, porque los deltoides de los neumáticos son aproximadamente dos segundos por vuelta más rápidos. Simplemente no tenía sentido dejar que pelearan", comentó.
 
“Lo último que no quieres arriesgar es, sabes, abandonar cuando tienes dos autos que potencialmente pueden hacer el uno-dos, y estaban en diferentes estrategias, por lo que no fue una pelea directa, Max tenía tanta ventaja en los neumáticos y, por supuesto, las llantas de Checo no lo habrían logrado, ya sabes, no pensamos hasta el final. Así que es por eso que enfrentó hacia el final de la carrera para obtener esa valiosa vuelta más rápida también”, añadió.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.