Home > Internacionales

Así quedó la tabla de pilotos y constructores tras el Gran Premio de España

Fox Sports | 22 Mayo 2022 | 14:15
El Gran Premio de España estuvo lleno de grandes sorpresas donde Red Bull se adueñó de los podios para sumar puntos importantes. Max Verstappen quedó en primer lugar, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez y George Russell en segundo y tercero respectivamente.
 
Clasificación de Pilotos
Max Verstappen logró superar a Charles Leclerc luego de que el piloto de Ferrari abandonara el Gran Premio de España y se quedara sin la oportunidad de poder sumar puntos.
 
El piloto neerlandés ganó la carrera y superó al piloto de Mónaco, quien había liderado el Campeonato de Pilotos desde que inició esta temporada de la Fórmula 1. Max Verstappen, de Red Bull, lidera la tabla al sumar 110 puntos, mientras que Leclerc se queda en segundo lugar con 104. Asimismo, Checo Pérez se posiciona en el tercer puesto con 85 puntos, seguido de George Russel con 74.
 
Tabla de Constructores
El Gran Premio de España fue una gran oportunidad para que Red Bull sumara puntos importantes que lo posicionan en lo más alto de la tabla con 195 puntos. Después, Ferrari se queda en el segundo lugar tras cosechar 169 unidades, pues en la carrera Charles Leclerc quedó fuera de la carrera por problemas en su monoplaza y Carlos Sainz no logró subirse al podio.
 
Finalmente, el tercer puesto se ubica Mercedes con 120 puntos; en cuarto lugar McLaren con 50; y en quinto Alfa Romeo con 39.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.