Home > Futbol Nacional

Comisión Disciplinaria investigará la alineación indebida de Tigres

Fox Sports | 22 Mayo 2022 | 14:08
Al finalizar el partido, la Liga BBVA MX informó en un comunicado que investigará a Tigres por posible alineación indebida, pues el conjunto felino inició el complemento de la Semifinal de Vuelta con nueve futbolistas No Formados en México (NFM).
 
La escuadra universitaria comenzó el segundo tiempo con nueve elementos NFM cuando el reglamento únicamente permite jugaro con ocho por partido.
 
Para iniciar la segunda mitad, el director técnico Miguel Herrera mandó al terreno de juego al francés Florian Thauvin (9) en sustitución del lesionado Hugo Ayala, por lo que el campeón del mundo se unió a Nahuel Guzmán (1), Igor Lichnovsky (2), Guido Pizarro (3), Rafael Carioca (4), Yeferson Soteldo (5), Luis Quiñones (6), André-Pierre Gignac (7) y Carlos González (8) como los NFM de Tigres en la Semifinal de Vuelta.
 
“La Liga MX informa que, con base en el artículo 48 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2021-2022, en el que se establece la participación de Jugadores No Formados durante un partido, se turnará a la Comisión Disciplinaria lo acontecido en la Semifinal de Vuelta del Torneo #GritaMéxicoC22 entre Tigres y Atlas para su análisis y resolución”, dio a conocer el organismo al término del encuentro en Monterrey.
 
¿Y QUÉ DIJO MIGUEL HERRERA SOBRE LA ALINEACIÓN INDEBIDA DE TIGRES?
Miguel Herrera, sin embargo, asumió su total responsabilidad en la alineación indebida en la que incurrió su equipo durante la Semifinal de Vuelta contra el Atlas.
 
“Fue un error mío, completamente de desconcentración, estaba pensando en los goles que teníamos que hacer. Tenía el cambio en la cabeza y Hugo (Ayala) me dijo que no podía más por un golpe, que le dolía mucho la espalda. No me di cuenta, responsabilidad 100% mía”, aseguró ‘Piojo’.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.