Home > Extra cancha

Prensa francesa celebró continuidad de Mbappé en el PSG

Record | 22 Mayo 2022 | 10:11
La prensa francesa celebró la continuidad de su estrella futbolística, Kylian Mbappé, en el París Saint-Germain, una decisión que hace unos días hubiera parecido impensable en la capital del país y que en los últimos días se había convertido en una cuestión nacional.
 
La decisión se gestó "en las últimas horas", según el diario L'Equipe, que recuerda que fichar por el Real Madrid había sido la preferencia del jugador desde hacía tiempo.
 
El diario deportivo francés publica una portada muy explícita con el título "Francia 2-España 0", en referencia a la victoria del PSG sobre el Real Madrid con este fichaje y a la del Lyon sobre el Barcelona en la Liga de Campeones femenina.
 
Explica que las negociaciones entre representantes de ambas partes se extendieron hasta la tarde del sábado, cuando una intervención personal del presidente del club, Nasser al Khelaifi, terminó de desbloquear la situación.
 
L'Equipe señala que los directivos del PSG lograron convencer a su gran estrella con dos argumentos; el primero de los cuales sería solucionar las "disfuncionalidades" del club. De hecho, el director deportivo, el brasileño Leonardo, ya recibió la noticia de que no seguirá en el cargo.
 
El segundo sería la responsabilidad de Mbappé, que a pesar de su juventud (23 años) es el símbolo del futbol francés, en tratar de conseguir Títulos europeos con el equipo de su ciudad y de promover la liga francesa en el mundo.
 
"Le Parisien", considerado a veces un portavoz no oficial del PSG, apunta por su parte que Mbappé ha hecho suyo el reto de llevar la Champions a París por primera vez. Además, añade que el jugador busca lograr con el PSG títulos a nivel individual, como el Balón de Oro.
 
Con 171 goles en todas las competiciones, Mbappé es el mayor anotador en activo del PSG y querría destronar al uruguayo Edinson Cavani, detentador de la marca absoluta con 200 tantos.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.