Home > Futbol Nacional

Chivas va por Alan Mozo como refuerzo

Mediotiempo / Foto: Mexsport | 21 Mayo 2022 | 11:34
Chivas ya comenzó el trabajo de escritorio y la elección de refuerzos rumbo al Torneo Apertura 2022 y una de las prioridades es el lateral derecho de los Pumas del Club Universidad, Alan Mozo, con quien ya se acercó. 
 
Aún sin técnico definido, la directiva rojiblanca ya tuvo acercamientos con la gente que representa al jugador y algunos sondeos con los de la UNAM, al ser una de las prioridades para el siguiente torneo, confirmaron fuentes del club a mediotiempo.
 
¿El primer fichaje de Chivas para el Apertura 2022? 
 
Mozo, de 25 años, es del agrado de Ricardo Peláez -director deportivo- y Ricardo Cadena -quien sigue a la espera de la ratificación en el puesto- también lo ve con buenos ojos; Alan podría ser la primera alta de Chivas. 
 
La misma fuente confirmó que ha habido algunos acercamientos desde hace semanas y de ambos lados hay apertura para negociar, aunque hay otros equipos que están interesados en el zaguero.Para que la negociación tenga futuro habrá que resolver un tema no menor: que Alan Mozo tiene contrato vigente con Pumas; su última renovación fue en mayo del 2020, contemplada por tres años, por lo que la relación con el Club Universidad está asegurada hasta verano del 2023.
 
Para que la negociación tenga futuro habrá que resolver un tema no menor: que Alan Mozo tiene contrato vigente con Pumas; su última renovación fue en mayo del 2020, contemplada por tres años, por lo que la relación con el Club Universidad está asegurada hasta verano del 2023. 
 
Alan Mozo debutó en el año 2017 con Pumas y lo hizo curiosamente contra Chivas; sus minutos aumentaron significativamente con el paso de los torneos de forma consistente. La regularidad la tomó después del 2018, pasando los mil minutos por semestre; en el Clausura 2022, Alan disputó mil 181 minutos en 13 juegos como titular y tuvo buenas actuaciones, de ahí que su nombre llegó a sonar incluso para ser tomado en cuenta en la Selección Mexicana. 
 
¿Por qué Alan Mozo es opción para Chivas? 
 
Chivas dejará ir al lateral derecho Jesús Sánchez; acabó la temporada relegado a la banca y Carlos Cisneros fue adaptado en esa posición, por lo que falta un natural que domine la zona. 
 
No es la primera vez que Chivas muestra interés por Mozo, pero todo indica a que por esta ocasión el deseo podría encontrar respuesta positiva por parte de Pumas y el propio jugador. 
 
Entre Pumas y Chivas hay antecedentes en cuanto a negociaciones, como ocurrió con el préstamo de Josecarlos van Rankin.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.