Home > Extra cancha

En Red Bull apoyan a Lewis Hamilton en su lucha por usar joyería

MARCA | 20 Mayo 2022 | 21:07
Lewis Hamilton protagoniza uno de los principales conflictos de la temporada de la Fórmula 1. Esta ocasión no es por lo que pasa en la pista, ya que Mercedes está por detrás de Ferrari y Red Bull en este momento, sino por la joyería y si debe usarla al subirse a su monoplaza.
 
En la lucha con Mohammed Ben Sulayem y la FIA por las normas que evitarían que el británico vista sus joyas en el coche durante los Grandes Premios, ha recibido ayuda de una fuente que realmente nadie esperaba: Helmut Marko.
 
"Creo que han ido demasiado lejos", dijo a RTL el expiloto de F1 de 78 años y asesor de los austriacos en la previa del GP de España. "Esto debería ser una decisión personal de los pilotos. No recuerdo cuánto tiempo ha estado Hamilton en la F1, pero ha estado usando estas joyas todos estos años. Entonces, ¿por qué de repente decidieron inventar este tema?".
 
El nuevo presidente de la FIA dice que los pilotos como Hamilton, que están abiertamente en desacuerdo con tener que quitarse las joyas del cuerpo, incluidos anillos y piercings, tendrán que cumplir o enfrentarse a fuertes sanciones entre las que se incluye la posibilidad deno correr.
 
"Creo que tenemos suficientes otras cosas de las que preocuparnos. Debemos aceptar y respetar la individualidad de cada piloto. ¿Estoy del lado de Hamilton? Sí, lo estoy", agregó Marko.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.