Home > San Luis Potosi

La mexicana Fernanda Contreras estará en el cuadro principal de RG

Marca | 20 Mayo 2022 | 11:08
Fernanda Contreras hace historia para el tenis mexicano. La potosina estará en el cuadro principal de Roland Garros, luego de vencer a la suiza Joanne Zuger, 6-1, 3-6 y 6-3 en la 'final de la qualy', asegurando su boleto para el que será el primer Grand Slam de su carrera.
 
Contreras se apoderó del primer set en apenas 26 minutos, 6-1, contra una contrincante que le costó entrar en ritmo, apenas ganando el 50% de sus puntos con el primer servicio y con par de dobles faltas que le dieron a la potosina los últimos cinco games del set.
 
Para la segunda manga, Zuger mejoró su efectividad desde la línea de fondo y rápidamente se puso 3-0. Contreras sobrevivió un larguísimo juego de servicio que duró 12 minutos y levantó seis pelotas de break, en el que sería el inicio de tres puntos seguidos que ganó, pero no pudo repetir la fórmula en el octavo juego. Zuger logró finalmente el quiebre en su décima oportunidad y se llevó el set 6-3.
 
En el tercer set, Contreras se repuso, pero le costó sudar la gota gorda. Si bien logró dos breakes para tomar ventaja de 5-1, al servicio tuvo que levantar un 0-40 en el quinto juego y levantar varias pelotas de quiebre. Dejó ir una oportunidad de sacar para el partido, pero no la segunda no. Conmovida, fue al suelo con lágrimas de felicidad porque será la sexta tenista mexicana en jugar uno de los cuatro grandes.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.