Home > Internacionales

Rafa Nadal y Novak Djokovic podrían enfrentarse en los cuartos de final de Roland Garros

MARCA | 19 Mayo 2022 | 19:31
Mala suerte para Novak Djokovic, el vigente campeón de Roland Garros, y también poca fortuna para Rafael Nadal. Ambos compartirán el mismo cuadrante y eso significa que podrían enfrentarse en los cuartos del torneo, según ha deparado el sorteo celebrado esta tarde en el Orangerie.
 
Cabe recordar que el serbio y el balear ya se cruzaron el año pasado antes de la final, en ese caso fueron las semifinales con triunfo de 'Nole'. La mayor rivalidad de la historia del tenis podría vivir su capítulo número 59 (30 a 28 para Djokovic).
 
En otras dos ocasiones los dos colosos de la raqueta se cruzaron en la antepenúltima ronda: 2006 y 2015, con un triunfo para cada uno. Novak se retiró en el primer enfrentamiento y ganó después en tres sets.
 
Carlos Alcaraz también circula por la parte alta del cuadro por lo que podría medirse al ganador del Djokovic-Nadal en unas hipotéticas semifinales. En el camino del murciano estaría Alexander Zverev.
 
Alcaraz, que ha realizado este jueves su primer entrenamiento en las pistas del Bois de Boulogne, presenta un balance de 16 victorias en sus últimos 17 partidos. Con el único lunar de la derrota con Sebastian Korda en el TMS de Montecarlo.
 
El primer obstáculo de Carlitos será un jugador de la fase previa. Nadal empieza su andadura con Jordan Thompson. El australiano, el 82 de las listas, cayó con el campeón de 21 grandes en el único precedente entre ambos en los octavos del Masters 1.000 de París-Bercy 2020.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.