Home > Futbol Nacional

Las cuatro veces que el Pachuca eliminó al América en la Liguilla

MARCA | 19 Mayo 2022 | 18:56
Las semifinales del Clausura 2022 presentan un duelo entre dos de los cinco equipos más ganadores de los torneos cortos, Pachuca contra el América. Un duelo que ha sido bastante común en la Liguilla y que no trae los mejores recuerdos a los azulcrema.
 
El Pachuca es una de las 'bestias negras' del América. Se han medido en cinco ocasiones previas en la fiesta grande del fútbol mexicano y solo una vez salieron avante los de Coapa; solo ante Santos tienen peores números en la Liguilla (1-5), con el Toluca también derrotando cinco veces a los de Coapa, aunque perdieron dos veces.
 
Cuartos Clausura 2021 - la eliminatoria que cambió el criterio de goles de visitante
El primer torneo de Solari en México terminó con un segundo lugar en la tabla. Pachuca fue octavo, pero se midió a las Águilas luego de que el Toluca eliminara al León en el repechaje.
 
La eliminatoria pasó a la historia por los 10 goles, que el Pachuca ganó 3-1 con un gol al 94' en la ida. Para la vuelta, el América remontó un gol al 5' y lo ganaban 4-2, pero por los goles de visitante quedaron eliminados. Para el siguiente torneo, se cambió el reglamento y se eliminó ese criterio.
 
uartos Clausura 2015 - los de Matosas casi remontan con dos hombres menos
Otra eliminatoria con muchos goles. Pachuca ganó 3-2 en el Hidalgo, abrieron el marcador en la vuelta y tenían un hombre más al 33', pero el América se quedó a minutos de hacer la hombrada, ya que el golazo de tiro libre de Michael Arroyo representó el 3-2 al 88'. En ese momento, pasaban los azulcremas, pero en la compensación, Pablo Aguilar vio la segunda amarilla por una mano en el área y Cvitanich empató el partido de penalti. Germán Cano puso el 3-4 minutos después.
 
Final Clausura 2007 - el golazo de Cuauhtémoc sucumbe al triplete de Cacho y el error de Ochoa
La única vez que se midieron en una final. En la ida, bajo una tormenta torrencial en el Azteca, Memo Ochoa atacó mal un tiro de Juan Carlos Cacho para el 0-1, llegó el doblete y el América recortó con un polémico penalti en la recta final.
 
Para la vuelta, Cuauhtémoc Blanco empató la eliminatoria con un golazo de tiro libre, pero al 82' Cacho marcó por tercera vez en la final para dar el título a los hidalguenses.
 
Semifinales Verano 2001 - Cesáreo Victorino deja al América sin final
Las Águilas llegaron al Azteca con un 0-2 en contra, Braulio Luna recortó al minuto 5 de la vuelta, pero no llegó el segundo y Cesáreo Victorino puso la daga al 90'.
 
Cuartos Clausura 2012 - Miguel Herrera gana su primera eliminatoria como DT azulcrema en el único pase azulcrema
'El Piojo' llegó a Coapa luego de que dos leyendas del América, Carlos Reinoso y Alfredo Tena, se combinaron para terminar penúltimos de la tabla. Llegó Herrera para el Clausura 2012 y fue el primero de cuatro torneos en que al menos llegó a semifinales, ganando su primera eliminatoria de Liguilla ante los Tuzos, 3-2 en el global.
 
La llave quedó prácticamente definida en la ida en el Hidalgo, donde los de Coapa marcaron los primeros tres goles antes de permitir un penalti que puso algo de nervio a la eliminatoria, más porque se pusieron 0-1 en el Azteca antes del descanso, pero no llegaron los dos tantos más que habrían dado el pase a los Tuzos. Es la única ocasión que el América venció al Pachuca en una Liguilla.
 
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.