Home > Futbol Internacional

Estrellas se van del PSG a conquistar títulos europeos

Marca | 19 Mayo 2022 | 12:32
El Paris Saint-Germain domina con 'mano de hierro' Francia. Ocho Ligas de las últimas 10 le han permitido igualar al Saint-Étienne (10) en lo más alto del palmarés de 'Le Championnat'. Sin embargo, la gran obsesión de Qatar Spors Investments (QSI) desde su desembargo en el Parque de los Príncipes en 2011 es 'dominar' Europa.
 
Una asignatura que, por ahora, se le resiste. El PSG, desde entonces, ha caído cuatro veces en octavos de la Champions (2017, 2018, 2019 y 2022), cuatro veces en cuartos (2013, 2014, 2015 y 2016), una en semis (2021) y una en la final (2020). El 'oro' europeo reside lejos de París.Kevin Trapp, campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt, ha sido el último en comprobarlo.
 
Thiago Silva (Champions League 2021)
 
El brasileño fue una de las 'piedras angulares' sobre las que QSI comenzó a edificar el ciclo glorioso del PSG. Llegó procedente del Milan en 2012 por 42 millones de euros. Thiago Silva disputó 315 partidos y marcó 17 goles antes de marcharse libre al Chelsea en 2020.
 
Tenía 35 años y en París entendían que había cumplido un ciclo. Sin embargo, Thiago Silva se proclamó campeón de la Champions con los 'blues' sólo un año después. En la final, contra el City (0-1), comenzó de titular, pero se retiró lesionado en el 39'.
 
Zlatan Ibrahimovic (Europa League 2017)
 
El primer gran símbolo del 'nuevo' Paris Saint-Germain. El sueco marcó 156 partidos y repartió 61 asistencias a su paso por el Parque de los Príncipes. Francia se le quedaba pequeña. "Si cambian la Torre Eiffel por mi estatua, me quedo", bromeó antes de poner rumbo gratis al Manchester United en 2016.
 
Una grave lesión de rodilla precipitó su adiós a Old Trafford tras año y medio. Aun así, dejó muy buenos registros: marcó 29 goles y dio 10 asistencias en 53 encuentros. Ibra fue clave para que el Manchester United ganara Supercopa, Copa de la Liga... y Europa League en su primer curso en Inglaterra.
 
David Luiz (Europa League 2019)
 
El central brasileño ya sabía lo que era ganar en Europa antes de fichar por el PSG en 2014. El ex del Benfica había ganado la Europa League con el Chelsea en la 2012-13. Un éxito que no pudo repetir a lo largo de los 89 partidos (ocho goles) que disputó con el Paris Saint-Germain.
 
Kingsley Coman (Champions 2020)
 
El caso más sangrante. El canterano del PSG se marchó gratis a la Juventus en 2014 ante la falta de oportunidades. Con el primer equipo sólo jugó 55' repartidos en cinco partidos. Coman, sin embargo, obtuvo la gloria europea en el Bayern. Y lo hizo, curiosamente, contra 'su' Paris Saint-Germain. Suyo fue el gol que derrotó al PSG (0-1) en la final de Champions de 2019. Nunca el proyecto de QSI había estado tan cerca de la 'orejona' y un canterano se encargó de hacer añicos su sueño.
 
Kevin Trapp (Europa League 2022)
 
El último eslabón de una larga cadena. A su paso por París tuvo que compartir la portería con el exmadridista Aréola. Jugó 91 partidos con el PSG, encajó 61 goles y dejó la portería a cero en 48 ocasiones. Sin embargo, quedó marcado por el 6-1 encajado contra el Barcelona.
 
El fichaje de Keylor le obligó a salir cedido -posteriormente sería traspasado- al Eintracht Frankfurt. De vuelta a Alemania, Kevin Trapp ha vuelto a rendir a un gran nivel. Su rol en la final de la Europa League le reivindica. El meta se vistió de héroe con una parada salvadora a bocajarro a Kent al final de la prórroga y brilló, más si cabe, deteniendo el penalti a Ramsey. Otro que encuentra el 'oro' lejos de París.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.