Home > San Luis Potosi

Longoria y su título 113

Plano Deportivo | 19 Mayo 2022 | 11:15
El torneo Sweet Carolina Open 2022 tuvo como protagonistas a dos mexicanas para disputar la gran final de este certamen perteneciente al Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT por sus siglas en inglés), donde Paola Longoria se alzó con la victoria ante Alexandra Herrera en apenas dos sets.
 
Se trata del tercer torneo del LPRT en el que dos mexicanas llegan al partido decisivo de forma consecutiva, aunque para Longoria fue todavía más significativo debido a que obtuvo su título número 113 en su carrera deportiva.
 
La victoria también le sirvió de revancha tras sucumbir en las finales de los pasados meses de febrero y marzo pasado, cuando disputó el Vero Beach Open y Boston Open, respectivamente. En ambos certámenes fue superada precisamente por Herrera.
 
Duelo tricolor
 
La final significó un combate fuerte entre la potosinas Paola y su rival regiomontana, aunque ambas se mostraron en un nivel muy similar y el primer set se lo adjudicó Paola por 15-9, tras aprovechar un rally de puntos. No obstante, Alexandra mostró sus dotes defensivos y parte de su mejor repertorio para igualar el marcador con un 13-15 en el segundo set.
 
Para el tercer y definitivo capítulo nuevamente se hizo presente la paridad, pero la ventaja se inclinó gradualmente hacia el lado de Longoria luego de que pusiera la balanza a su favor para imponerse 11-7.
 
[Estoy] “Contenta de ganar mi título 113 porque significa muchísimo para mi volver a la senda del triunfo después de dos derrotas que obviamente me dolieron, que me calaron y me hicieron entrenar muy fuerte para regresar a la victoria” dijo Paola al final del partido y durante una entrevista para la LPRT.
 
La ruta de la victoria
 
Antes de coronarse, Paola Longoria López tuvo que enfrentar en primera ronda a Sheryl Lotts, de Estados Unidos, donde ganó por 15-3 y 15-1; en la segunda ronda eliminó a Samantha Salas, de Guanajuato, por 15-5 y 15-12; las semifinal tuvo un duelo de potosinas y derrotó a Jessica Parrilla por 15-2 y 15-6.
 
Tanto Alexandra como Paola han disputado en los meses recientes cuatro finales que arrojan un saldo de dos victorias para cada una: Herrera se impuso en el Vero Beach y Boston Open, mientras que Longoria volvió a los primeros planos en el Sweet Caroline Open y Campeonato Nacional Selectivo en Ciudad Juárez, donde ambas consiguieron su pase al Mundial que tendrá sede en La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí en julio próximo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.