Home > Internacionales

Pato O'Ward, renovación inminente con McLaren... ¿con oportunidad para la Fórmula 1?

MARCA | 17 Mayo 2022 | 21:00
Pato O'Ward y McLaren están en la recta final de las negociaciones para renovar su contrato. Así lo dio a conocer el CEO del equipo, Zak Brown, quien se mostró feliz porque el mexicano seguirá muchos años.
 
"Nuestro acuerdo con Pato es inminente. Estaremos juntos muchos años más. Hizo un gran trabajo en Barber", declaró Brown.
 
Había incertidumbre por la situación del mexicano, quien está en su último año de contrato y no le sentó bien que Colton Herta probara el auto de F1 en la pretemporada y no él, pero el triunfo de O'Ward en Alabama metió acelerador en el tema de la renovación.
 
Como parte del acuerdo, está la posibilidad de que O'Ward subiera a la F1, aunque Brown admitió que eso es decisión de Andreas Seidl.
 
"Ahora es un piloto de McLaren y al final decidirá Andreas si va al equipo de la Fórmula 1 y las oportunidades que tendría con las pruebas. Ahora, el equipo de la F1 está obligado este año a probar con pilotos las nuevas regulaciones dos veces durante las sesiones libres jóvenes. Tenemos un proceso para los que recibirán esa oportunidad. Para elegirles, tenemos un TPC (Testing of Previous Cars) para dar oportunidad a los pilotos de ver lo que pueden hacer en un auto de F1 y tener algo de tiempo para prepararles. De ahí la esperanza es dar unas vueltas y decidir quién pasa a las sesiones", declaró Brown en palabras retomadas por Motorsport.
 
Seidl admitió que actualmente tienen definida su plantilla de pilotos, pero no cierra las puertas ni al mexicano ni a Herta. "Eso lo veremos en las evaluaciones. Diría que es importante darles la oportunidad y el mejor enfoque para que puedan mostrar lo que pueden hacer con un auto de F1, y de ahí veremos", declaró. "Estamos sin duda interesados en ver quiénes podrían ser los próximos pilotos de McLaren".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.