Home > Futbol Nacional

Miguel Herrera: si tenemos que servirnos de nuestra posición en la tabla lo vamos a hacer

ESPN | 17 Mayo 2022 | 19:49
Miguel Herrera, director técnico de Tigres, aseguró que jugarán las semifinales hasta el límite y, si es necesario, contra Atlas utilizarán su mejor posición en la tabla general del Clausura 2022 para llegar a la final.
 
"Lo vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes, sacando las uñas, porque así se ganan estas fases, pero vamos a tratar de hacerlo con nuestra idea de atacar y de generar espectáculo.
 
“Al final vamos a jugar con todo lo que nos dé el reglamento para usarlo, hicimos nuestro trabajo para estar en la posición 1 y 2, que es donde tienes la ventaja en liguilla, si la necesitamos la vamos a usar, ya quedamos afuera por esa situación (en semifinales del Apertura 2021), por eso hicimos un buen torneo, trataremos de mantener la idea de ganar el partido, vamos a salir con todo, sin escatimar nada para poder conseguirlo", declaró.
 
El timonel de Tigres expresó que su deseo es estar en la final y que sus pupilos levanten de nueva cuenta el trofeo de campeón, porque se están acostumbrado a ello.
 
Los felinos ganaron cinco títulos de la Liga MX cuando estaban bajo el mando del técnico Ricardo Ferretti, por lo que ahora Miguel Herrera busca conseguir su primer corona con el equipo, luego que en el anterior certamen se quedó en el intento al ser eliminado por León.
 
Sobre las expulsiones que sufrieron en los partidos anteriores de Nicolás López y Javier Aquino, aseveró que “sinceramente fueron indisciplina, la jugada de Aquino sí es expulsión si la juzgas igual que el árbitro, pero él intenta quitar el pie y por la inercia termina tocando, no es un golpe seco, termina rozando la espinilla del rival y si la juzgas así, es expulsión, no es indisciplina, no pierde la cabeza o tira una patada”.
 
“La de Nico ni hablemos, intentaba hacer un gol y el otro mete la cabeza y se genera un choque, no pasa por eso, el equipo está concentrado y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible”, añadió.
 
Tigres cerró su preparación para el cotejo de ida de las semifinales contra Atlas, a disputarse en Guadalajara, con una práctica realizada en el Estadio Universitario.
 
Miguel Herrera jugará el primer encuentro contra el cuadro rojinegro, y actual monarca del futbol mexicano, con Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Yeferson Soteldo, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.