Home > Futbol Nacional

Cruz Azul y Monterrey negocian triangulación de 'Cabecita' Rodríguez, Jesús Gallardo y Otero

ESPN | 17 Mayo 2022 | 19:43
Luego del mercado de invierno pasado en que Cruz Azul y Monterrey cocinaron uno de los canjes más sonados de Carlos Rodríguez por Luis Romo, ambos clubes trabajan en otro a intercambio de jugadores, ahora a través de una triangulación.
 
Fuentes dijeron a ESPN que la negociación podría darse en tres bandas, toda vez que el Al-Nassr adeuda unos 3 millones de dólares a Cruz Azul por la venta del delantero Jonathan Rodríguez, quien no está feliz con los pocos minutos que ha tenido este semestre en su club de Arabia Saudita y buscaría un destino donde pueda jugar más y ganarse la convocatoria del DT de la selección de Uruguay, Diego Alonso, para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
 
Es ahí donde entra Rayados de Monterrey, interesado en un goleador que pueda competir con el holandés Vincent Janssen y hacer frente a las cada vez más constantes lesiones de Rogelio Funes Mori.
 
En esta operación para traer de vuelta al “Cabecita” Rodríguez, Monterrey podría enviar a Jesús Gallardo más dinero a Cruz Azul, puesto que el lateral izquierdo ha venido perdiendo minutos paulatinamente en los últimos torneos con Rayados y también busca tener un buen Apertura 2022 para ganarse el llamado del DT Gerardo Martino para la próxima Copa del Mundo con la Selección Mexicana.
 
La Máquina requiere un lateral izquierdo ante la muy posible baja de Adrián Aldrete, cuyo contrato culmina el 30 de junio próximo y por ahora no hay ningún indicio de ambas partes de que se vaya a negociar una renovación, con lo cual Aldrete saldría de Cruz Azul como jugador libre este verano.
 
Las fuentes consultadas también dijeron a ESPN que Rayados está interesado en fichar al venezolano Rómulo Otero, quien llegó hace dos torneos como jugador libre a Cruz Azul, pero busca otros aires ante las pocas oportunidades que ha tenido por parte del técnico Juan Reynoso, si bien el entrenador peruano se perfila también para salir del club celeste y eso podría hacer que el “Escorpión” Otero cambie de opinión y pueda quedarse en el equipo cementero el próximo torneo, a la espera de que pueda llegar una oferta de Monterrey y pueda entonces elegir lo mejor para su carrera.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.