Home > Futbol Nacional

Las ausencias en la convocatoria de la Selección Mexicana

Fox Sports | 17 Mayo 2022 | 19:17
El técnico argentino, Gerardo Martino, presentó una prelista de 38 futbolistas para los próximos tres partidos amistosos y los duelos de Liga de Naciones Concacaf.
 
Sin embargo, en la convocatoria del Tri figuran varias ausencias entre lesiones y jugadores que no están en la mente del Tata para los cinco partidos que sostendrán antes de comenzar las vacaciones en verano.
 
Te presentamos las 10 bajas más destacadas en la convocatoria de la Selección de México para sus siguientes partidos.
 
1. Hirving Lozano.- Chucky será intervenido del hombro, una lesión que le afectó este primer semestre del 2022 y que lo tuvo alejado de las canchas por varias semanas. El futbolista del Napoli ha sido uno de los pilares del Tata; sin embargo, recibirá descanso para llegar recuperado con la vista puesta en Qatar 2022.
 
2. Rogelio Funes Mori.- El ‘Mellizo’ fue uno de los más afectados por las lesiones en este año, quien no juega desde el 5 de marzo ante América. A pesar de que se reveló que el delantero de Rayados causaría baja sólo un mes por una lesión miofascial del recto femoral del muslo derecho, ya nunca regresó a las canchas. Y es que durante un entrenamiento del Monterrey, el nacido en Argentina presentó una lesión en la rodilla, por lo que fue sometido a una artroscopía para hacer una limpieza en la articulación. Tata no lo arriesgará en los siguientes compromisos del Tri, y mejor se decidió a que se recupere por completo en este receso.
 
3. Javier Hernández.- El llamado de Chicharito es uno de los más cuestionados hacia Gerardo Martino, quien lo tiene borrado de toda concentración desde septiembre de 2019 por una supuesta discrepancia entre ambos en New Jersey. El delantero del Galaxy ha manifestado en múltiples ocasiones su intención de volver al Tri, y lo ha demostrado con sus actuaciones en la MLS, quien suma cinco goles en 11 partidos esta temporada.
 
4. José Juan Macías.- Desde su marcha a Europa, que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y donde fracasó con Getafe, ‘JJ’ no ha recuperado su nivel. El delantero de 22 años se deslindó del club madrileño y tuvo que regresar a la Liga MX, donde sólo disputó 11 partidos (412 minutos) y sólo anotó cuatro goles con Chivas en este Grita México C22.
 
5. Alan Mozo.- Un supuesto conflicto entre el futbolista de Pumas y Jaime Lozano previo a Tokio 2020 lo ha tenido marginado de la mente del Tata Maritno. El lateral del Club Universidad Nacional se erigió como uno de los mejores laterales en el Grita México C22, aunque sus problemas extra cancha y una lesión en la Final de ida de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank lo dejaron fuera de la prelista del Tri, por lo que su presencia en el Mundial se complica.
 
6. Carlos Rodríguez.- Charly ha sido uno de los jugadores con más minutos en la era de Gerardo Martino con Selección Mexicana; sin embargo, una lesión lo ha dejado fuera para las próximas citas del combinado Tricolor. El futbolista de Cruz Azul tuvo una fisura en el peroné de la pierna derecha en el partido ante Mazatlán FC en la Jornada 15, por lo que su recuperación se estimaba en seis semanas. El mediocampista de 25 años se perdió el Repechaje ante Necaxa y la serie de cuartos de final ante Tigres, por lo que ahora se enfocará en su rehabilitación.
 
7. Alejandro Zendejas.- Ha sido uno de los mejores jugadores del América en este Grita México C22; empero, no fue suficiente para convencer a Gerardo Martino. El volante ofensivo de las Águilas ha disputado 17 partidos (14 de titular), y se ha despachado con cinco goles, siendo uno de los protagonistas en el sistema de Fernando Ortiz y que los tiene en semifinales donde enfrentarán al Pachuca.
 
8. Ángel Sepúlveda.- Si hay una posición que es un dolor de cabeza en el Tri, esa es la delantera. La falta de gol de sus atacantes, ha sido cuestionada al Tata, y uno que ha destacado en este semestre fue el futbolista de Querétaro. A pesar de que Gallos Blancos tuvo un discreto torneo, el ‘Cuate’ tuvo mejores números y más goles que otros delanteros que sí llamaron como: Henry Martín, Santiago Giménez y Rodolfo Pizarro.
 
9. Víctor Guzmán.- El máximo goleador mexicano del Grita México C22, con seis, y una de las figuras del Pachuca no fue considerado por el seleccionador argentino. El Pocho ha sido uno de los pilares para Guillermo Almada en los Tuzos, quienes llegaron a la Liguilla como líderes generales, y ahora están en la búsqueda de la Final, donde enfrentarán al América en semifinales.
 
10. Juan Pablo Vigón.- El mediocampo de Tigres no sería el mismo sin el sacrificio del ex futbolista de Pumas, quien se adueñó de la medular de Miguel Herrera junto a Guido Pizarro. El jugador de 30 años genera peligro desde atrás y una muestra de esos son sus cinco goles en este torneo, quien fue el mexicano con más anotaciones, sólo por detrás de Víctor Guzmán (6).
 
Calendario del Tri
Los cinco partidos que afrontará el combinado norteamericano antes de irse de vacaciones:
 
México vs Nigeria (amistoso)
Sábado 28 de mayo, 2022 - 19:08 hrs
 
Estadio AT&T - Arlington, Texas
 
México vs Uruguay (amistoso)
Jueves 2 de junio, 2022 - 21:00 hrs
 
Estadio State Farm - Phoenix, Arizona
 
México vs Ecuador (amistoso)
Domingo 5 de junio, 2022 - 18:30 hrs
 
Estadio Soldier Field - Chicago, Illinois
 
México vs. Surinam (Concacaf Nations League)
Sábado 11 de junio, 2022 - 21:00 hrs.
 
Estadio TSM Corona - Torreón, Coahuila
 
Jamaica vs. México (Concacaf Nations League)
Martes 14 de junio, 2022 - 19:00 hrs.
 
Estadio Nacional - Kingston, Jamaica
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.