Home > Futbol Nacional

Las jugadoras que estuvieron en la primera final de la Liga MX Femenil y repetirán

Fox Sports | 17 Mayo 2022 | 18:30
La Gran Final del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil se disputará entre las Chivas de Guadalajara y las Tuzas de Pachuca. Ambas escuadras revivirán la Final que jugaron en el Apertura 2017, ahora el equipo hidalguense buscará la revancha para levantar su primer título.
 
Chivas: primeras campeonas de la Liga BBVA MX Femenil
El Rebaño fue el primer equipo de la historia de la Liga BBVA MX Femenil en alzar el título, pues las rojiblancas tuvieron un torneo de ensueño en el Torneo Apertura 2017.
 
En primera instancia, las Chivas de Guadalajara ganaron el Clásico Tapatío 3-0; después, Tania Morales, quien ahora milita en Cruz Azul, anotó el primer gol olímpico de la Liga en la Semifinal ante el América; luego, en la Gran Final remontaron ante Pachuca 3-2 en el marcador global para llevarse el título; y para cerrar con broche de oro, en ese partido ante Tuzas rompieron el primer récord de asistencia con más de 35 mil personas presentes en el Estadio Akron.
 
Ahora en este Clausura 2022 el equipo que dirige Juan Pablo Alfaro buscará su segundo título una vez más, pues será la tercera ocasión que Chivas dispute una Final ya que en el Torneo Guardianes 2021 se enfrentaron ante Tigres y perdieron 7-4 en el marcador global.
 
Pachuca: en busca de su primer título
Las Tuzas de Pachuca disputarán su segunda Final de la Liga BBVA MX Femenil y, a diferencia del Torneo Apertura 2017 que jugaron y perdieron ante Chivas, en esta ocasión pelearán por su primer título.
 
En el Torneo Apertura 2017 Pachuca tuvo como estratega a Eva Espejo, primera entrenadora en ser campeona en la Liga BBVA MX Femenil al mando de Rayadas en el Torneo Apertura 2021.
 
Para esta Final las Tuzas de Pachuca están al mando de Juan Carlos Cacho, que llegó apenas en abril al equipo blanquiazul y quien ha dado buenos resultados al equipo al grado de guiarlas hasta la Final.
 
Seis jugadoras jugarán las dos finales, pues Mónica Ocampo, Viridiana Salazar, Karen Díaz, Karla Nieto, Liz Ángeles y Yanin Madrid han estado en Pachuca desde hace cinco años y ahora jugarán por segunda ocasión por el campeonato.
 
Norma Palafox: podría ser campeona por segunda ocasión con diferente equipo
La delantera Norma Palafox disputó la Final del Apertura 2017 defendiendo el escudo de Chivas, en ese torneo la mexicana era titular indiscutible con el Rebaño donde anotó seis goles en la Fase Regular y pudo levantar el título.
 
Ahora Palafox es jugadora de Pachuca y en caso de que las Tuzas ganen el título podría ganar su segundo título como jugadora de la Liga BBVA MX Femenil.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.