Home > Internacionales

Esto debes saber del GP de España 2022

Fox Sports | 17 Mayo 2022 | 18:15
La Fórmula 1 regresa a Europa para disputar el GP de España, la sexta carrera de la temporada 2022.
 
El Circuito de Cataluña será el encargado de albergar la competencia este fin de semana, del cual se esperan emociones tras lo vivido en el GP de Miami, donde Max Verstappen (85 pts.) se acercó a 19 puntos a Charles Leclerc (104 pts.).
 
Por su parte, Checo Pérez llegará motivado a Barcelona por el recién nacimiento de su tercer hijo, por lo que intentará seguir sumando en la tabla de pilotos, donde se ubica en el tercer puesto con 66 unidades, siete por delante de George Russell.
 
Circuit de Barcelona-Catalunya
El circuito ubicado en Montmeló, una provincia ubicada aproximadamente a 25 kilómetros del centro de Barcelona, consta de una longitud de 4,675 metros divididos por 16 curvas y dos zonas de DRS, el cual albergará la competencia el 20,21 y 22 de mayo.
 
La carrera contará con 66 vueltas y los pilotos tendrán que recorrer 308.424 kilómetros para recibir la bandera a cuadros, donde la vuelta más rápida la marcó Max Verstappen en 2021 con 1:18.149.
 
Después de dos años con restricciones a causa de la pandemia de la Covid-19, el GP de España volverá a contar con lleno, donde los organizadores confirmaron que se agotaron los boletos, a pesar de ampliar dos tribunas e instalar otra más.
 
La fiesta en España se vivirá desde una semana previa, puesto que los organizadores montaron el Village Barcelona & Circuit para que la gente pueda vivir una experiencia cercana a la F1, un evento gratuito y que fue ubicado en el muelle de la Barceloneta del Port Vell del 13 al 21 de mayo.
 
El público tendrá la oportunidad de cambiar neumáticos en un monoplaza de F1, habrá una pista de coches de slot y habrá una zona de simuladores de eSports; mientras que los niños podrán disfruta de un pequeño circuito de coches de pedales.
 
Para el domingo, y las personas puedan disfrutar del GP de España, el village contará con un escenario y una pantalla gigante con música, donde el gobierno de Barcelona espera una derrama económica de 28 millones de euros el fin de semana, y donde se generarán 2 mil empleos.
 
El historial de Sergio Pérez en el GP de España
Checo está viviendo su décima segunda temporada de F1, donde su mejor actuación en Barcelona fue en 2017 cuando alcanzó el cuarto puesto arriba de su Force India.
 
De las once participación en el GP de España, el piloto mexicano de 32 años sólo ha quedado fuera del Top 10 en tres ocasiones; retiro en 2012, mientras que en 2015 se ubicó en la décima tercera posición, y en 2019 llegó en el puesto 15.
 
En esta temporada, Checo Pérez ha lucido en su Red Bull, quien después de su trago amargo en Bahrain, donde se tuvo que retirar por problemas en su monoplaza, ha sumado dos cuartos lugares (Arabia Saudita y Miami), y se ha subido a dos podios (Australia y Emiratos Árabes Unidos) con dos segundos lugares.
 
Los horarios de las sesiones para el GP de España (Hora México)
Viernes 20 de mayo: Prácticas libres 1 – 07:00 AM
Viernes 20 de mayo: Prácticas libres 2 – 10:00 AM
Sábado 21 de mayo: Prácticas libres 3 – 06:00 AM
Sábado 21 de mayo: Clasificación – 09:00 AM
Domingo 22 de mayo: Carrera – 08:00 AM
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.