Home > Futbol Nacional

Cambios que se vislumbran en Chivas tras la eliminación en el Clausura 2022

ESPN | 17 Mayo 2022 | 17:43
Con la eliminación de Chivas en el Torneo Clausura 2022, el conjunto rojiblanco tendrá una reestructuración en muchas de sus líneas de cara al siguiente campeonato, ya que después de un intermitente torneo con un cierre de ensueño, la directiva tendrá que trabajar desde el banquillo hasta el plantel en la búsqueda de mejores resultados en el próximo semestre.
 
Ante este panorama, en ESPN te presentamos los cambios que se vislumbran en Chivas de cara la siguiente campaña
 
PORTERÍA
Con la actuación de ayer por la tarde de Raúl Gudiño, el canterano del Guadalajara se despidió de la institución rojiblanca, luego de que desde la fecha 13 no entró en planes al no extender su contrato con la institución, por lo que queda libre y buscará una oportunidad para consolidarse en otro club.
 
LATERAL DERECHA
Ante la falta de elementos que dominen la posición y con el interés de Víctor Manuel Vucetich por algunos elementos del Guadalajara, Carlos Cisneros se ha convertido en uno de los jugadores que interesa en Monterrey para sumarse a sus filas, por lo que ante la intermitencia del jugador y actualmente tener actividad en una posición que no domina, sería uno de los jugadores que podrían abandonar la institución.
 
En la misma zona, pero en un elemento de mayor experiencia, Jesús Sánchez es uno de los candidatos a abandonar las filas del club, ya que ante la falta de minutos en el presente torneo y con 32 años de edad, aunado al interés que Chivas ha presentado por futbolistas como Alan Mozo de Pumas y Brian García de Necaxa, la directiva del Guadalajara buscará darles salida a elementos como el ‘Chapo’ que ya cumplieron su ciclo, para refrescar el sector derecho.
 
DEFENSA CENTRAL
Pese a ser uno de los favoritos de la institución, Antonio Briseño es uno de los elementos que por múltiples factores se ha convertido en uno de los futbolistas que podría salir de Chivas, ya que los múltiples roces con sus compañeros, además de errores claves en juegos importantes, además de no ser considerado por Ricardo Cadena en los últimos partidos ante el buen momento de otros centrales, se han convertido en algunos factores claves, por los que la continuidad del ‘Pollo’ en el Guadalajara llegaría a su fin.
 
ATACANTES
El canterano Ángel Zaldívar es uno de los futbolistas que podrían salir de la institución de cara a la siguiente campaña, ya que en su tercera etapa con el Guadalajara no ha logrado brindar el rendimiento esperado, ya que, con el regreso de José Juan Macías, en una cantidad menor de juegos y minutos disputados, el ‘Chelo’ fue superado por el ex jugador del Getafe, aunado a que su relación con la afición no ha sido la mejor, ya que constantemente es abucheado y rechazado por lo seguidores rojiblancos.
 
Por su parte César Huerta, se ha establecido como uno de los futbolistas que menos quiere la afición, luego de que no ha brindando el rendimiento esperado desde su regreso, ya que, desde su paso por Morelia y Mazatlán, el ‘Chino’ únicamente ha marcado un gol en cuatro torneos con el Guadalajara, por lo que la posibilidad de su salida del club, es de las más altas.
 
DIRECTOR TÉCNICO
En un interinato de ensueño, Ricardo Cadena llevó a lo más alto al Guadalajara en el cierre de campeonato al conseguir victorias consecutivas con un futbol vistoso, además de generar un reencuentro con la afición, por lo que la directiva podría darle el respaldo al estratega de cara a la siguiente campaña.
 
Sin embargo, con la eliminación ante Atlas y las formas en las que nuevamente Guadalajara se quedó por tercer torneo consecutivo sin ingresar a la fase de semifinales, no sería extraño que a la directiva del conjunto rojiblanco esté analizando otros perfiles en la búsqueda de brindarle una nueva cara al equipo desde el banquillo en la siguiente campaña.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.