Home > Futbol Internacional

México jugará vs Brasil previo a Qatar

Agencias | 17 Mayo 2022 | 13:04
Luego de conocer a los rivales que enfrentará en la Copa del Mundo de Catar 2022, la Selección mexicana buscará llegar de la mejor forma, por lo que continúa pactando partidos amistosos previo a la justa que se disputará el próximo noviembre y diciembre.
 
El Tri de Gerardo Martino ya tiene duelos cerrados con Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay; sin embargo, todo indica que no serán todos, pues enfrentará, al menos, a dos países más.
 
De acuerdo a la información de TUDN, la Selección mexicana se medirá ante Brasil, duelo que se disputará en Estados Unidos el próximo septiembre, y Perú sería el otro rival que enfrentarían el mismo mes y en la misma sede.
 
Se prevé que en los próximos días, el combinado tricolor oficialicé los encuentros amistosos ante Brasil y Perú, dos selecciones que son parte de Conmebol.
 
EL TRI ANTE BRASIL
 
La Selección mexicana se ha enfrentado en una serie de ocasiones ante Brasil, y aunque la Canarinha domina el historial, en instancias finales el Tri ha sabido derrotarlos.
 
El último encuentro entre ambos países se dio en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el Tri cayó en la tanda de penales de las semifinales ante Brasil, aunque el cotejo fue entre las categorías Sub 23 de cada país.
 
La selecciones mayores se vieron las caras por última ocasión en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde Brasil derrotó 2-0 a México en los octavos de final, resultado que dejó eliminado al combinado azteca.
 
Y, el último partido amistoso que protagonizaron ambas selecciones se dio en junio de 2015, donde también Brasil se impuso por 2-0 ante la Selección mexicana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.