Home > Futbol Nacional

Fernando Ortiz, tras pase a semifinales: 'Mi equipo tiene unos hue... muy grandes'

ESPN | 15 Mayo 2022 | 13:02
Fernando Ortiz, entrenador del América, reconoció la capacidad de sus jugadores para superar la fase de cuartos de final y clasificar a las semifinales, por primera vez después de tres liguillas.
 
“Será una frase reiterativa, pero no me asombra la calidad de jugadores y los seres humanos que son. Desde que baje en la cancha, la levantada de los golpes que tuvimos en el primer tiempo y la segunda, perdón por la palabra, tengo jugadores con unos hue... tremendos, han salido de situaciones adversas, en situaciones límite, estoy orgulloso y feliz de tener esta clase de jugadores”, dijo Fernando Ortiz, tras dejar en la lona a Puebla, en el Estadio Azteca.
 
A pesar que el Tano fue ovacionado por su público, el entrenador argentino descartó que el juego contra el Puebla haya sido su mejor noche, porque “esa fue cuando me nombraron entrenador del América”.
 
“Mi mejor noche fue el día que me presentaron como entrenador del América, era un sueño y lo dije, lo más importante es la comunicación, después hablar de los vaivenes, es parte del juego, se ganó una serie difícil, contra un rival que se merece su respeto; nada , mañana a empezar en el próximo rival, que aún no lo sabemos”, agregó Fernando Ortiz.
 
El técnico argentino aún no sabe si continuará como entrenador del América, debido a que fue nombrado interino, y esperará al final del Clausura 2022 para saber su futuro como técnico de las Águilas.
 
“Nunca le pongo límites a los jugadores, sé que pueden dar mucho más, me quedó con entendimiento de la semana, entendieron por dónde ir, cada uno tendrá su juego, en el video que le mostré a Diego y a todos los ofensivos, les dije que tenían que moverse. Se movieron y lo consiguieron, vamos a ir con la tranquilidad de avanzar poco a poco”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.