Home > Internacionales

Charles Leclerc chocó el histórico Ferrari de Niki Lauda

ESPN | 15 Mayo 2022 | 12:17
Charles Leclerc, actual líder del campeonato de pilotos de Fórmula 1 y piloto del equipo Ferrari, chocó en Mónaco el Ferrari F1 de 1974, un 312B4-74.
 
En el marco del Gran Premio histórico de Mónaco, Charles Leclerc tomó los mandos del Ferrari 312B3-74 que Niki Lauda pilotó en aquel año. El piloto monegasco estaba a punto de terminar la vuelta cuando perdió el Ferrari y lo estrelló en la curva La Rascasse.
 
“Cuando piensas que ya tuviste toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en Rascasse con uno de los Ferrrari Fórmula 1 más icónicos”, tuiteó la estrella de la organización italiana que lidera el mundial por 19 puntos sobre Max Verstappen y 38 sobre Checo Pérez, los dos pilotos Red Bull y dos de sus grandes rivales para esta temporada –el otro es su compañero, Carlos Sainz Jr-.
 
El Ferrari 312B3-74 fue diseñado por el italiano Mauro Forghieri para la temporada 1974. Esa campaña los mandos de los autos fueron para Clay Regazzoni y Niki Lauda. La primera victoria del monoplaza fue justamente en el Gran Premio de España de aquel año con Lauda.
 
Niki Lauda ganó el campeonato mundial de 1975 con un Ferrari 312T , sucesor del 312B. Fue su primer campeonato de los tres que lograría en F1 –dos con Ferrari y otro con McLaren-. El piloto austriaco falleció en 2019, a los 70 años en Zúrich.
 
El próximo Gran Premio para Charles Leclerc y Ferrari será en Barcelona, España. Será la sexta fecha de las 22 del calendario de la máxima categoría del automovilismo, una que Ferrari no gana desde 2013 con el triunfo de Fernando Alonso.
 
Desde 2014 Mercedes mantiene una hegemonía en el trazado del Circuit de Catalunya. Una racha de victorias solo pausada por el triunfo de Max Verstappen y Red Bull en 2016.
 
El GP de Mónaco será el próximo 29 de mayo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.