Home > San Luis Potosi

¡Fue bonito mientras duró! San Luis es eliminado

Plano Deportivo | 14 Mayo 2022 | 21:58
Pocos daban crédito a lo que sucedía con el Atlético de San Luis luego de un arranque turbulento al mando de Marcelo Méndez. Sin gol, con tres derrotas a cuestas y un equipo en depresión, llegó André Jardine a cambiarle la cara al equipo, a levantar el vuelo y colocar al equipo entre los 8 mejores del torneo con victorias ante poderosos como León, América, Cruz Azul y a los Rayados por partida doble. En un abrir y cerrar de ojos, de últimos pasaban a los Cuarto de Final ante el líder del torneo. 
 
Y frente a los Tuzos, el Atlético dio la cara, mostró la esencia que los ha hecho crecer; mucha garra, pelear cada balón y competir hasta donde llega el corazón. En la ida, Sanabria rescató un emotivo empate y en la vuela, mostraron el coraje necesario para tener en un puño al Pachuca que aprovechó las que tuvo. 
 
En la primera mitad, los potosinos le quitaron la bola a los de Hidalgo, los llevaron a su propio campo, pero el Berte no estuvo muy atinado y Murillo bien marcado por la zaga. El Sambu le daba juego al equipo, mucha dinámica y la zaga era fuerte ante un Nico Ibañez que no encontraba espacios para desmarcarse y crear religo ante Barovero. 
 
El plan salía a la perfección, pese a todo. Llegaban con el arco en cero al segundo tiempo y con la idea de juego que podía crear peligro. Sin embargo, ahí apareció el instinto goleador de Ibañez que tantas alegrías le dio al San Luis. 'Trapito' dejó un rebote y el argentino hacía el 1-0. El Atlético no se quedó en la lona y al 53, remató Chávez un centro del Sambu para el 1-1.
 
Al 68, Pachuca aprovechó una vez más la efectividad de sus jugadores. Cabral se levantó en un recentro y marcó en 2-1 que parecía matar la ilusión. Todavía el 'Pocho' falló un penal al 78 y Sambueza una clarísima en la jugada siguiente. Al 90, Abel remató de zurda y puso el 2-2, la muestra del coraje y corazón de un equipo que nunca se rindió. La respuesta fue inmediata y Nico apareció una vez más para poner el clavo en el ataúd con un bonito remae en el área chica.  
 
Nadie se puede ir con ninguna cara de pena en San Luis, porque este plantel le ha puesto las cosas más que difíciles a los mejores de México en un Clausura 2022 para el recuerdo. Qué haya alegría porque el horizonte es promisorio y queda mucha historia por marcar. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.