Home > San Luis Potosi

'Nuestro sueño es ver a un potosino en el Atlético de Madrid': Alberto Marrero

ESPN | 14 Mayo 2022 | 19:32
Atlético de Madrid llegó al futbol mexicano en el 2017, la directiva encabezada por Miguel Ángel Gil eligió la plaza potosina para invertir en el Atlético de San Luis. Desde que el equipo nació en el Ascenso MX hasta la fecha, tres jugadores formados en la cantera de los colchoneros han llegado al conjunto mexicano.
 
Sin embargo, Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis tiene el objetivo claro de exportar el primer potosino al conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone, así lo declaró en entrevista para ESPN.
 
"Para nosotros el sueño más grande sería que un potosino llegara al Atlético de Madrid, ese es el sueño que tiene uno cada año, y sobre todo yo tengo claro eso, que algún día se dará, pero sobre todo ya teniendo nosotros una estabilidad y compitiendo a los niveles que estamos compitiendo".
 
A inicios de este 2022, Atlético de Madrid, Atlético de San Luis y Atlético Ottawa comenzaron con la implementación del 'Proyecto Puente', el cual tiene como principal objetivo intercambiar jugadores entre las tres franquicias.
 
Para la temporada 2017-2018, Atlético de Madrid prestó a Borja González, defensa formado del equipo ibérico, sin embargo el rendimiento del jugador no fue lo esperado, por lo que regresó al futbol español. Cuando el equipo mexicano ascendió a la Liga MX, Axel Werner llegó a defender las redes del conjunto rojiblanco. Werner se consolidó como el portero titular, aunque no pudo continuar en el futbol mexicano debido a que el Atlético de Madrid no renovó el préstamo.
 
El tercer canterano procedente del Atlético de Madrid llegó en el Apertura 2021. Juan Manuel Sanabria se ha convertido en uno de los elementos clave para que el conjunto potosino esté clasificado a los cuartos de final del torneo.
 
"Lo vemos con Juanma Sanabria, que era un jugador que estaba cedido en Segunda División (de España) en Zaragoza y llegó aquí y ya ha sido llamado por la selección uruguaya, entonces que en tan poco tiempo se den resultados en este proyecto ‘Puente’ a nosotros nos ayuda a que también el Atlético de Madrid vea resultados en tan poco tiempo".
 
Atlético de San Luis disputará su pase a la semifinal del torneo en contra de Pachuca, que el conjunto potosino este compitiendo en los play offs del torneo es de gran ayuda para que los españoles quieran importar talento nacido en la Liga MX al futbol ibérico.
 
"Sobre todo si el equipo sigue en este crecimiento de competir deportivamente y llegar siempre a Repechaje, a Liguilla, a Fases Finales, digamos que más se van a dar jugadores y (en Madrid) mirar hacia atrás para ver qué jugadores puedan llegar al Atlético de Madrid".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.