Home > Futbol Nacional

Atlético de Morelia, campeón de la Liga de Expansión MX

Record / FOTO: MEXSPORT | 14 Mayo 2022 | 19:14
La Liga de Expansión ya tiene a su campeón: el Atlético Morelia venció a los Cimarrones de Sonora en una dramática Final y levantó su primer título de la categoría. 
 
Los canarios tenían una espina clavada tras haber perdido en la final del torneo inaugural ante Tepatitlán, pero esta noche tomaron su revancha y por fin se consagraron como los monarcas de la categoría .
 
La vuelta fue como el primer partido de la serie, cerrado, pero con los purépechas a la cabeza obligados por la localía y el peso del Estadio Morelos. 
 
Sin embargo, los Cimarrones con Gabriel Pereyra en el banquillo vendieron cara la derrota a través de un muro defensivo y contragolpes de verdadero peligro que estuvieron cerca de apagar la fiesta en Morelia. 
 
Hubo momentos de un ritmo trepidante, pero cuando la noche caía en Michoacán, la lucha de estilos se inclinó del lado del Atlético Morelia que, al minuto 80 encontró al fin el gol de cabeza de Luis Ernesto Pérez con el hizo estallar al Morelos.
 
El mítico inmueble era una auténtica fiesta, pero había que cerrar el partido ante una escuadra sonorense que se lanzó al frente sin algún tipo de pudor, lo que fue bien aprovechado por los purépechas al minuto 93 con un contragolpe que fue culminado por Ibarra para sentenciar la final. 
 
Michoacán ya sabe que no tendrá fútbol de Primera División, pero al menos celebrarán el primer título de la franquicia 
 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.