Home > Futbol Internacional

Coutinho renuncia al 70% de sueldo en el Aston Villa

MARCA | 14 Mayo 2022 | 17:00
Esta semana, el Barcelona y el Aston Villa llegaron a un acuerdo por Countinho, el traspaso definitivo del jugador fue por un importe de 20 millones de euros, además de reservarse el 50% de la plusvalía de una futura venta.
 
De acuerdo a The Telegraph, Coutinho también ha puesto de su parte en la negociación y ha aceptado una importante rebaja salarial para quedarse en la Premier League. De acuerdo con la información del diario inglés, sus honorarios se han reducido en un 70%.
 
De este modo, ha pasado de cobrar unas 470.000 libras a la semana (553.000 euros brutos) a percibir 125.000 (147.000 euros), lo que supone un recorte de algo más de 400.000 euros semanales.
 
Nunca cuajó
El futbolista brasileño puso fin a su etapa en el Barcelona, donde nunca cuajó. El fichaje más caro en la historia del conjunto culé deja el Camp Nou sin haber triunfado en el equipo catalán ni en LaLiga. Prácticamente desde que llegó, en enero de 2018, el club se ha cuestionado su fichaje.
 
Ahora comienza su nueva etapa en propiedad (ya estaba como cedido) en el Aston Villa. Gerrard, su entrenador, estaba feliz por su llegada. "Philippe todavía está en su mejor momento. Cuando llegó aquí, no estaba realmente en forma y le llevará tiempo asentarse, pero será un gran jugador aquí en los próximos años", dijo y continuó: "Es un jugador que necesita sentirse querido; necesita sentir apoyo".
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.