Home > Futbol Internacional

Xavi pide 'dos jugadores por puesto para la próxima temporada'

ESPN | 14 Mayo 2022 | 15:39
Xavi Hernández quiso este sábado abstraerse del futuro para centrarse, todavía, en el presente del Barcelona.
 
Intentó evitar referirse a Robert Lewandowski, a Alvaro Morata o a "jugadores que no están aquí" y poner el acento en "la importancia" de acabar la temporada con buen sabor de boca, asegurando la segunda posición y, a partir de ahí "empezar a planificar" el próximo curso, en el que reclamó tener "a dos futbolistas de mucho nivel en cada posición. En la plantilla hay posiciones que no tenemos dobladas y faltan cosas para mejorar".
 
El último desplazamiento oficial del Barça esta temporada se toma alrededor del Camp Nou con una calma inaudita.
 
Por más que desde Madrid Quique Sánchez Flores asegurara que el Getafe "saldrá a ganar" a pesar de que un empate baste a ambos equipos para cumplir su objetivo (salvarse el cuadro azulón y atar la segunda plaza el azulgrana), la sensación de relajación es evidente en un Barcelona donde se mira más al futuro que a este presente de temporada que toca a su fin.
 
"No creo que el empate sea el resultado más lógico... Hay un 33 por ciento de posibilidades de que empatemos y un 66 de que no”, sonrió el técnico catalán al ser preguntado por el partido, advirtiendo que el Getafe "ha mejorado mucho con la llegada de Quique" y asegurando que "por mucho que nos pueda valer con un punto, saldremos a ganar los tres puntos".
 
En este objetivo puede tener hueco, contra lo que se especuló en los últimos días, Ronald Araújo porque, sentenció Xavi "quiere jugar, ha entrenado con normalidad y dependerá de sus sensaciones... Me emociona el compromiso que tiene porque otro en su lugar descansaría sin más problemas pero él quiere estar con el equipo".
 
También estará, reconoció el entrenador, Alejandro Balde, sustituto natural, como canterano, de Jordi Alba y en quien "hay mucha confianza de cara al futuro" pudiendo de esta manera confeccionar un once lo más reconocible posible.
 
¿Y después? "El club sabe lo que pienso, pero son lasa circunstancias las que mandan. Yo tengo una parte importante en cuanto a la toma de decisiones pero a partir de aquí todo depende de la situación económica”, alertó Xavi, quien anunció que en pocos días "tenemos que saber dónde estamos para planificar la temporada que viene. La situación económica nos mantiene a raya, eso es una obviedad que nos marca el presente y el futuro".
 
"Hablamos mucho de jugadores par el año que viene y eso no es lo que nos toca ahora" alertó tanto al ser preguntado por Lewandowski como por Morata. "El club sabe lo que necesitamos para ser competitivos porque se nos van a exigir títulos y tenemos que mejorar... Pero eso será cuando acabemos esta temporada, porque ahora están los jugadores que están".
 
La única concesión que hizo Xavi, indirectamente, con Lewandowski fue al referirse a la edad del polaco, rechazando que sus cerca de 34 años pudieran ser un impedimento para ficharle. "He fichado a Dani Alves con 38”, comenzó por recordar, sentenciando a partir de ahí que la edad "no es ningún impedimento. No es la edad, es el rendimiento en lo que debemos fijarnos y hoy los futbolistas son mucho más profesionales. Ahí se ve a Ibrahimovic, Modric, Dani... todos tienen un rendimiento muy alto en clubs importantes. O Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también. No es una prioridad la edad. Si nos mejora eso es lo importante".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.