Home > Futbol Internacional

FA Cup | El Liverpool supera al Chelsea y se proclama campeón

Fichajes.com | 14 Mayo 2022 | 13:41
Con motivo de la jornada de este sábado 14 de mayo, las miradas estaban puestas en el partido más destacado para los seguidores del fútbol internacional. En concreto, nos desplazamos hasta el emblemático Estadio de Wembley por la celebración de la gran final de la FA Cup. Por un lado, el Chelsea pretendía resarcirse de lo sucedido ante el Liverpool en la Carabao Cup. Por el otro, el combinado red no pierde de vista la batalla por la Champions con el Real Madrid.
 
Thomas Tuchel saldría de inicio con un sistema de tres centrales: Trevoh Chalobah, Thiago Silva y Antonio Rüdiger. En cuanto a los carrileros, se decantaría por Reece James (tentado por el Real Madrid) y Marcos Alonso(en la agenda del FC Barcelona). La medular estaría integrada por Jorginho y Mateo Kovacic, junto con un tridente ofensivo de Mason Mount, Christian Pulisic y Romelu Lukaku (el belga, en punta de lanza).
 
Por su parte, Jürgen Klopp optaría por Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson para defender a Alisson Becker. En cuanto a la medular, quedaría formada por Naby Keïta, Jordan Henderson y Thiago Alcántara. En busca del gol, tres profesionales de la magnitud de Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. La primera acción llegaría a través de la asociación de Alexander-Arnold con el colombiano.
 
El Liverpool reina en los penaltis
Pulisic quiso poner a prueba a Alisson, siendo el ex del Borussia Dortmund de los más activos sobre el tapete verde durante casi todo el compromiso. La nota negativa la pondría Salah, abandonando el campo por lesión (a dos semanas de la final de la Liga de Campeones). Así las cosas, entraría Diogo Jota en su lugar. Antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Lukaku se quedaría a un paso de romper la paridad en el luminoso.
 
Tras la reanudación, Marcos Alonso dispondría de dos claras ocasiones para decantar la balanza de forma favorable hacia sus intereses. Es más, se toparía con la madera con su golpeo de libre directo. Alisson frenaría a Pulisic, aunque los de Klopp serían superiores en la segunda mitad. De hecho, Luis Díaz y Robertson estrellarían el cuero en el palo en sendas ocasiones. El choque se marcharía a la prórroga, aunque la final se resolvería en la tanda de penaltis. Y el Liverpool se impondría al Chelsea para alzarse con el trofeo de la FA Cup (5 – 6).
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.